Los diputados Hugo Rubín y Ricardo González presentaron un proyecto que insta al Ejecutivo a entablar acciones para que nuestro país sea resarcido económicamente por los daños sufridos durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).
Publicidad
Noticias Locales

Capiatá honra a la Candelaria y festeja 371 años de fundación
01-02-2011 11:21:06 | Noticias Locales
La ciudad de Capiatá recuerda este miércoles 2 de febrero a su Santa Patrona la Virgen de la Candelaria y celebra 371 años de fundación de la ciudad. Un simnúmero de actividades profánas y litúrgicas se prevén relizar con motivo de los festejos. A las 06:30, el oficio religioso será presidido por mons. Sebelio Peralta y las 17:30 por el cura párroco local José María Velasco, ambos en el templo parroquial. (vea toda la programación patronal).

Capiatá honra a la Candelaria y festeja 371 años de fundación

La comisión de Festejos Patronales en coordinación con la parroquia local se encargó de establecer una nutrida programación para la conmemoración de la fiesta patronal y de los 371 años de fundación de la ciudad.

Las actividades del día 2 de febrero arrancan bien temprano, a las 05:00, con la eucaristía, bendición de velas y procesión de la imagen desde la capilla San José del barrio Roberto L. Pettit hasta la iglesia principal.

A las 06:30: Santa Misa presidida por monseñor Sebelio Peralta. El oficio religioso tendrá lugar entre los árboles al costado del templo. Tema: "La evangelación desde la Conversión Personal y Pastoral para una Renovada Comunidad Parroquial de Discípulos Misioneros". Posteriormente habrá procesión por los alrededores del templo.

En ámbito profano, a las 08:30, se pondrá en marcha la 11 edición del Gran Maratón de la Candelaria. Trayecto: Av. Dr. Pedro López Godoy de Ruta 1 a 2. Org. La Cooperativa Capiatá Limitada.

Para el medio día serán presentadas las mejoras realizadas por la Municipalidad de Capiatá en el Club 2 de Febrero (Construcción de veredas).

A las 12:30 tendrá lugar el Gran almuerzo de Confraternidad que organiza la Comisión Directiva del Club 2 de Febrero. Actuarán Los 5 del Ritmo, María Isabel Vera y los Soñadores del Alba y la Banda Super Seis.

Para las 17:30 se anuncia la misa central, presidida por el padre José María Velasco. Tema: "María inmaculada nos impulsa a una misión para instaurar el Reino de Dios en el Paraguay".

A partir de las 20:30 se llega "La Noche Homenaje a la Juventud Capiateña" en la plazoleta municipal. Actuarán: Ballet de Natalia Ramos, Cinthia y la Sonora, Ballet de la Municipalidad, Ballet de la Cooperativa, Ballet Orué Danzas, Camarti y su Grupo, La Kachorra y Agrupación Rembert. Entrada libre.

Capiatá

La historia registra como fundador de Capiatá al general español Martín Ledesma de Balderrama, acontecimiento ocurrido un día 2 de febrero de 1640. Capiatá nace como ciudad un 20 de mayo de 1872 con la creación de la Honorable Junta Municipal. En 1968, por decreto del Poder Ejecutivo, fue elevada a la categoría de municipio y fue nombrado como primer intendente a Luis Alberto Rachid Fiandro. Actualmente Capiatá tiene una población cercana a los 250 mil habitantes.

Capiatá tiene una superficie de 8.300 km2 y se halla dividida en un centro urbano y 18 compañias. Lo atraviesa las dos principlaes rutas del país, la 1 y la 2.

Capiatá es el único distrito de Central que limita con siete ciudades de Central, Luque, San Lorenzo, Ñemby, Ypané, J.A. Saldívar. Itauguá y Areguá son ciudades limítrofes con Capiatá y por ende ciudades vecinas.

Milciades López Vallejos

info@capiatadigital.com 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad