Mario Ferreiro inscribió su candidatura este lunes para competir por la intendencia de Asunción. Entregó los documentos en una caja transparente, como signo de lo que será su administración, dijo. Aseguró que jurídicamente todo esta en orde
Publicidad
Noticias Locales

Capiatá honra a la Candelaria y festeja 371 años de fundación
01-02-2011 11:21:06 | Noticias Locales
La ciudad de Capiatá recuerda este miércoles 2 de febrero a su Santa Patrona la Virgen de la Candelaria y celebra 371 años de fundación de la ciudad. Un simnúmero de actividades profánas y litúrgicas se prevén relizar con motivo de los festejos. A las 06:30, el oficio religioso será presidido por mons. Sebelio Peralta y las 17:30 por el cura párroco local José María Velasco, ambos en el templo parroquial. (vea toda la programación patronal).

Capiatá honra a la Candelaria y festeja 371 años de fundación

La comisión de Festejos Patronales en coordinación con la parroquia local se encargó de establecer una nutrida programación para la conmemoración de la fiesta patronal y de los 371 años de fundación de la ciudad.

Las actividades del día 2 de febrero arrancan bien temprano, a las 05:00, con la eucaristía, bendición de velas y procesión de la imagen desde la capilla San José del barrio Roberto L. Pettit hasta la iglesia principal.

A las 06:30: Santa Misa presidida por monseñor Sebelio Peralta. El oficio religioso tendrá lugar entre los árboles al costado del templo. Tema: "La evangelación desde la Conversión Personal y Pastoral para una Renovada Comunidad Parroquial de Discípulos Misioneros". Posteriormente habrá procesión por los alrededores del templo.

En ámbito profano, a las 08:30, se pondrá en marcha la 11 edición del Gran Maratón de la Candelaria. Trayecto: Av. Dr. Pedro López Godoy de Ruta 1 a 2. Org. La Cooperativa Capiatá Limitada.

Para el medio día serán presentadas las mejoras realizadas por la Municipalidad de Capiatá en el Club 2 de Febrero (Construcción de veredas).

A las 12:30 tendrá lugar el Gran almuerzo de Confraternidad que organiza la Comisión Directiva del Club 2 de Febrero. Actuarán Los 5 del Ritmo, María Isabel Vera y los Soñadores del Alba y la Banda Super Seis.

Para las 17:30 se anuncia la misa central, presidida por el padre José María Velasco. Tema: "María inmaculada nos impulsa a una misión para instaurar el Reino de Dios en el Paraguay".

A partir de las 20:30 se llega "La Noche Homenaje a la Juventud Capiateña" en la plazoleta municipal. Actuarán: Ballet de Natalia Ramos, Cinthia y la Sonora, Ballet de la Municipalidad, Ballet de la Cooperativa, Ballet Orué Danzas, Camarti y su Grupo, La Kachorra y Agrupación Rembert. Entrada libre.

Capiatá

La historia registra como fundador de Capiatá al general español Martín Ledesma de Balderrama, acontecimiento ocurrido un día 2 de febrero de 1640. Capiatá nace como ciudad un 20 de mayo de 1872 con la creación de la Honorable Junta Municipal. En 1968, por decreto del Poder Ejecutivo, fue elevada a la categoría de municipio y fue nombrado como primer intendente a Luis Alberto Rachid Fiandro. Actualmente Capiatá tiene una población cercana a los 250 mil habitantes.

Capiatá tiene una superficie de 8.300 km2 y se halla dividida en un centro urbano y 18 compañias. Lo atraviesa las dos principlaes rutas del país, la 1 y la 2.

Capiatá es el único distrito de Central que limita con siete ciudades de Central, Luque, San Lorenzo, Ñemby, Ypané, J.A. Saldívar. Itauguá y Areguá son ciudades limítrofes con Capiatá y por ende ciudades vecinas.

Milciades López Vallejos

info@capiatadigital.com 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones