La exgobernadora del Alto Paraguay, Rosalba Belmonte de Penayo (ANR), se encuentra en el Buen Pastor, por incumplir las condiciones que le fueron impuestas para evitar la cárcel tras ser hallada culpable del desvío de recursos.
Publicidad
Noticias de Arte y Espectáculos

Fallece Valencia, cantante compatriota
13-03-2015 7:14:03 / Noticias de Arte y Espectáculos / Vistas: 2395
La popular cantante paraguaya Valencia, de la Melody Band y exintegrante de Los Tommys y Samba Show, falleció este jueves por una infección pulmonar, confirmó Marlene Sosa, promotora cultural.
Fallece Valencia, cantante compatriota

La cantante había tenido un problema respiratorio, por el cual permaneció en terapia intensiva, había expresado a ABC Color su marido, el también músico Carlos Báez. La autora de canciones como Ayer, El amor y Amándote había sido internada en Emergencias Médicas, y luego fue derivada al Hospital de Clínicas de San Lorenzo. 

Artistas como Juan Ángel Figueredo, Kike Krona, Dany Durand, Derlis González y la Retro Band habían organizado para este sábado un festival para solventar los gastos de su internación.

Valencia Garcete de Báez nació el 18 de junio de 1958. Participó de agrupaciones como la Melody Band, Los Topos, Aftermads, Los Tommys y Samba Show. En 1977 presentó su primer LP, y ya en 1983 realizó una gira europea, la cual la llevó a ciudades como Madrid, Barcelona, Mónaco, Roma y París.

En 1984 representó al Paraguay en el Festival Internacional de la Canción (OTI), en México, donde actuó en el programa de TV Siempre en Domingo, según consta en el Diccionario de la Música en el Paraguay, del maestro Luis Szarán.

En 1985 visitó ciudades de los Estados Unidos. En el año 1986 contrajo matrimonio con el cantante Carlos Báez, con quien se presentó en ciudades de Estados Unidos y grabaron un LP. En 1987 regresó al Paraguay, donde continuó con su carrera musical. Su faceta de presentadora de programas infantiles y de autora de canciones para niños es especialmente recordada por distintas generaciones.

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones