La exgobernadora del Alto Paraguay, Rosalba Belmonte de Penayo (ANR), se encuentra en el Buen Pastor, por incumplir las condiciones que le fueron impuestas para evitar la cárcel tras ser hallada culpable del desvío de recursos.
Publicidad
Noticias Internacionales

Arbitro de Boca -Olimpia admite que se equivocó y dice que siente una pena muy grande
10-10-2016 12:32:19 / Noticias Internacionales / Vistas: 2569
Fernando Espinoza, el árbitro del escándalo en el amistoso Boca - Olimpia, se hizo cargo de su error y aseguró que siente "dolor y una pena muy grande" por lo que ocurrió. "Me equivoqué. No puedo justificarme ni buscar excusas", comentó.
Arbitro de Boca -Olimpia admite que se equivocó y dice que siente una pena muy grande

Tras haber quedado en el centro de atención por haber sancionado un penal que no fue a favor de Boca ante Olimpia en el amistoso disputado por sendos equipos en Jujuy, Fernando Espinoza intentó hacer su defensa en los medios. Y en esa sintonía, el árbitro del bochornoso partido amistoso (que acabó con la retirada del conjunto paraguayo del campo de juego) admitió haberse equivocado en el fallo previo al descontrol generalizado del final. "Debo llevar 33 mil repeticiones, más o menos, tratando de buscar el error de posicionamiento, de entender y ver porqué cobré penal. Por ahí fue la ubicación mía. El movimiento de Rolín cerrando el brazo me confunde. A lo mejor fue ese problema de ubicación. Igual, si quiero justificar o buscar excusas, no puedo hacerlo. Me hago cargo del error, me equivoqué", expresó el referí.

Y tras ello (en diálogo con Radio La Red), añadió: "Es una molestia, un dolor y una pena muy grande que por un error haya terminado así un partido que tenía que ser una fiestay que tenía que tener un ganador porque había una copa en juego. Habían dos equipos que se predispusieron para ir, con el viaje, la logística y la gente. Tengo que crecer y madurar con lo que pasó".

De igual manera, Espinoza aclaró que no actuó de manera confrontativa con los jugadores del club paraguayo pero, de todos modos, les tiró un palito: "Sentí y noté que los de Olimpia estaban incómodos. Quieren matar al árbitro diciendo que los traté mal y el que me insulta es el capitán visitante. Estaban sacados completamente, fuera de sí. Más allá de mi error, del que me hago cargo, no comparto la decisión de haberse retirado. No me gustó esa actitud".

Además, Fernando Espinoza dijo:

"Se acercaba la gente de la tele y le decíamos que no queríamos hablar porque al ser una organización privada los que toman la decisión en ese tipo de eventos son ellos. Yo digo que para mí fue penal pero él estaba con otro tema y yo pregunté para sacarme la duda pero eran dos conversaciones sin sentido".

"Estábamos entre que venía la gente de la tele y Olimpia que se iba, incrédulos por lo que estaba pasando. Hablamos del penal en el vestuario porque había tele".

"Estas cosas son para crecer, mejorar y evaluar en la semana con los profes a través de los trabajos, videos y los entrenamientos. Tengo que tratar de salir rápido de esto y ser fuerte porque es a lo que me dedico".

"Nunca entro a un campo de juego con la idea de ver el color de la camiseta. Me puedo equivocar, soy humanoDesde el día que debuté en Primera, nunca tuve una charla ni nadie me dijo nada respecto a algún equipo. Soy sincero”, señaló.

 

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones