Andrés Peña, del PLRA fue electo como nuevo intendente de Emboscada, este domingo. El mismo completará el periodo de gobierno tras la muerte de Jacinto Peña, de quien es sobrino.
Publicidad
Noticias Nacionales

Un aregueño como ministro del Interior
31-10-2016 9:13:32 / Noticias Nacionales / Vistas: 2173
El nuevo ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, es un aregueño con una amplia militancia en la ANR. Es licenciado en administración de empresas. Su papel como parlamentario se resume en 89 proyectos presentados, de los cuales solo 10 fueron aprobados. Presentó un proyecto pidiendo la enmienda para la reelección.
Un aregueño como ministro del Interior

Según consta en el portal de la Cámara de Diputados, Tadeo Rojas cuenta con vasta experiencia dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Sin embargo, su preparación, nada tiene que ver con temas relacionados con la seguridad nacional.

El nuevo ministro nació el 28 de octubre del año 1961, en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera. Está casado y tiene 5 hijos. Habla lee y escribe en español, inglés y guaraní. Tiene conocimientos básicos de japonés y portugués.

Su formación académica incluye el bachillerato técnico en Electrónica, licenciatura en Administración de Empresas y técnico superior en Transmisión Digital.

Realizó cursos como: Estudio en el Campo de Ingeniería de Comunicación Vía Satélite Tokio, Japón. Ingeniería y consultoría KDD, SA – 1991. Entrenamiento en el campo de normas Instalaciones de Estaciones Terrenas Tokio, Japon NEC Corporation – 1995. Curso de Electrónica Digital. Curso de Operador Avanzado de Computadoras.

Su mayor trayectoria se da en el ámbito político, donde se desempeñó como pre candidato a gobernador de Central, convencional titular de la ANR, presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales del Departamento Central, presidente de la Seccional Colorada 101 (2001 al 2011), miembro titular de la Junta de Gobierno y diputado nacional por la ANR.

Dentro del funcionariado público, el nuevo ministro del Interior, fue director nacional de Transporte (Dinatrán), 2006-2008. Interventor de la Secretaria Nacional de Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Setama), 2007-2008. Secretario del Consejo de la Secretaría Nacional de Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Setama por la Amuam). 2003. Ex Becario en Japón por la JICA en representación de la Copaco en 1991 y en 1995.

Su gestión como parlamentario en el periodo comprendido entre los años 2013 – 2018, arroja un total de 89 proyectos presentados, de los cuales, 36 están en trámite, 22 contestados, 18 comunicados y solo 10 publicados.

El pasado 24 de agosto, presentó un proyecto de Ley que pretendía la enmienda de la Constitución Nacional, para incluir la figura de la reelección.

En el ámbito privado, Rojas fue presidente del Club de Leones de Areguá, miembro de la Cámara Junior de Areguá, vicepresidente de la Junta de Saneamiento de Areguá y trabajó como editor de VTR en Canal 13.

Miguel Tadeo Rojas es nombrado por el presidente de la República, Horacio Cartes, como Ministro del Interior, luego de que este destituyera a Francisco de Vargas, por pedido de la Convención de la ANR.



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social