Para este sábado, según Meteorología se espera una jornada cálida, pero con ocasionales precipitaciones y tormentas eléctricas. La sensación térmica durante la jornada rondará los 22º C. La lluvia podrá seguir también este domingo.
Publicidad
Noticias Internacionales

El piloto cometió un asesinato, dicen en Bolivia
10-12-2016 6:07:58 / Noticias Internacionales / Vistas: 1536
LA PAZ (AFP). El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, acusó ayer de “asesinato” al piloto del avión de Lamia, que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo, por haber volado su nave con escaso combustible, en un caso que comenzó a tomar dimensiones políticas.
El piloto cometió un asesinato, dicen en Bolivia

“En definitiva, no ha habido un accidente, ha habido un homicidio, lo que ha ocurrido en Medellín es un asesinato”, dijo Ferreira a periodistas en Cochabamba, centro del país.

Ante la consulta de que si el piloto (Miguel Quiroga) era el responsable, Ferreira respondió: “obviamente, si el piloto solo hubiera cumplido lo que dice la norma, que es aterrizar en Cobija o en Bogotá, o por lo menos antes de accidentarse haya anunciado emergencia desde el comienzo, es posible que no hubiera habido esta tragedia”.

Según un informe oficial de una funcionaria aeroportuaria boliviana, Quiroga habría decidido obviar las paradas en puntos de reabastecimiento de combustible. Un técnico que sobrevivió a la tragedia testimonió también que el piloto no reportó una emergencia en el vuelo.

“Que alguien se atreve a llevar pasajeros (..) con la gasolina exacta, viola un protocolo fundamental, básico de la aeronavegación civil, que debe tener al menos una hora y media de autonomía de vuelo desde donde parte hasta donde va a llegar”, señaló Ferreira.

En el siniestro murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas jugadores y directivos del club Chapecoense de Brasil, así como periodistas. Hubo además seis sobrevivientes.

Un asunto político

Luego del accidente algunos sectores de oposición acusaron de negligencia al presidente Evo Morales por supuestamente haber avalado el funcionamiento irregular de la firma. “Pretender politizar este asunto, tratar de inculpar al presidente es un despropósito gigante”, reaccionó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Sin embargo, el vicepresidente Álvaro García dijo a la televisión este viernes que es “muy importante tomar en cuenta” que el piloto Quiroga es yerno del exsenador Roger Pinto, enconado opositor de Morales y que está refugiado en Brasil desde agosto de 2013.

Según reportes oficiales, Quiroga es socio de la compañía Lamia. “Por declaraciones de familiares, el que ha puesto el dinero es el senador Roger Pinto y el yerno (Miguel Quiroga, piloto que falleció en el accidente) era representante y también piloto”, declaró García a la televisión.

Vagner Mancini, el DT

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel con la contratación este viernes del técnico Vagner Mancini.

Mancini, de 50 años, reemplazará al fallecido Caio Junior, que viajaba en el avión con el equipo que se aprestaba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2016 con el colombiano Atlético Nacional.



Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones