La exgobernadora del Alto Paraguay, Rosalba Belmonte de Penayo (ANR), se encuentra en el Buen Pastor, por incumplir las condiciones que le fueron impuestas para evitar la cárcel tras ser hallada culpable del desvío de recursos.
Publicidad
Noticias Nacionales

Resuelto: El jueves comienzan las clases
21-02-2017 8:23:49 / Noticias Nacionales / Vistas: 1077
La buena noticia es que se llegó a un acuerdo entre el MEC y los gremios docentes para iniciar las clases en las instituciones públicas este jueves, con un ajuste de 10% para maestros y funcionarios. La mala es que, una vez más, recomienza el año lectivo en medio de precariedades a veces extremas, como el caso de este centro de 400 alumnos en Quiindy parcialmente cerrado por peligro de derrumbe, por lo que tendrán que usar los árboles.
Resuelto: El jueves comienzan las clases
Finalmente, el Gobierno llegó a un acuerdo con los gremios de docentes y fijó el ajuste salarial del 10% para la totalidad de los funcionarios de la cartera de Educación, lo que equivale a 94.810 cargos. El aumento se aplicará en dos periodos: 7,7% a partir de abril y 2,3% a partir de julio. Los gremios anunciaron que las clases se iniciarán el 23 con total normalidad.

El acuerdo fue firmado ayer por representantes de todos los gremios de educadores reconocidos por el MEC; representantes de las organizaciones estudiantiles Unepy, One y Fenaes, y por los ministros de Educación, Enrique Riera y de Hacienda, Santiago Peña. Tras la rúbrica, los gremios anunciaron que deponían su intención de postergar el inicio de clases. Anunciaban movilizaciones y protestas para el 23 y 24. Así las clases se iniciarán “en paz y con total normalidad”, dijeron los gremialistas.


Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones