Andrés Peña, del PLRA fue electo como nuevo intendente de Emboscada, este domingo. El mismo completará el periodo de gobierno tras la muerte de Jacinto Peña, de quien es sobrino.
Publicidad
Noticias Nacionales

Joven médico capiateño asiste a hermanos indígenas del Chaco
24-04-2017 18:52:28 / Noticias Nacionales / Vistas: 39841
El joven médico capiateño Paolo Cesar López brindó asistencia médica gratuita a alrededor de cien hermanos indígenas pertenecientes a tres comunidades del Chaco paraguayo. Los nativos valoraron la asistencia que incluyó medicamentos. Fue en el marco de la obra social de la Fundación Misión de Amistad.
Joven médico capiateño asiste a hermanos indígenas del Chaco

La asistencia médica benefició a pobladores de tres aldeas de la Comunidad San Fernando, de Pozo Colorado, Chaco paraguayo. Estas aldeas son: Paso Lima, Curupa´y y Ava Guaraní. Las consultas con provisión de medicamentos se desarrolló durante dos días.

En la comunidad de Paso Lima el profesional atendió a 27 personas, de las cuales doce eran menores.  En Curupa´y fueron beneficiadas un total de 38 personas, 21 eran menores.  En la aldea Ava Guaraní la atención alcanzó a 17 personas, de las cuales ocho eran menores. Las mujeres y los menores fueron quienes resultaron beneficiados en mayor número.

Los casos de Catarro Común, HTA, Dermatitis, Bronquitis y Artrosis Generalizada, fueron los mayores casos diagnosticados. 

Los líderes de las comunidades asistidas valoraron y agradecieron al médico capiateño y la Fundación de la Amistad por tan valioso servicio. 

El doctor Paolo López dijo a Capiatá Digital que se sentía muy feliz por llevar la atención y estar de cerca con los hermanos indígenas del Chaco.  "Para esto estudié y me siento muy felíz de estar poniendo mis conocimientos al servicio de los sectores más carenciados y muchas veces más olvidados de nuestro país", remarcó.

Agregó que la asistencia forma parte de la obra social de la Fundación Misión de Amistad  y que "Dios mediante tendrá lugar una vez al mes en las zonas más vulnerables de nuestro territorio".

Milciades López Vallejos  


  

 


Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social