La delicada cirugía a la que fue sometida la niña Jennifer León concluyó en horas de la noche de hoy, ahora se aguardan las horas críticas para la evolución de la niña con el nuevo corazón.
Publicidad
Noticias Locales

Familias, en vigilia por defender sus casas
16-05-2017 11:36:07 / Noticias Locales / Vistas: 650
Un grupo que representa a 38 familias que podrían perder sus casas ubicadas en Capiatá en un remate programado para la semana que viene se manifiesta desde este martes frente a la Senavitat, a la que acusan de una grave falta de control.
Familias, en vigilia por defender sus casas

Marcela Franco, presidenta de la comisión vecinal, explicó que 38 familias compraron sus casas a través de una cooperativa llamada “Ñapu’ã haguã”, que recibió G. 2.797 millones de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para poder construir las viviendas en Capiatá.

Los beneficiarios tenían que pagar una cuota a la cooperativa y esta, a su vez, a Senavitat. Luego de esto, explicó Franco, la cooperativa hizo un préstamo del banco Visión. Como nunca se pagó este crédito, el banco exige la garantía -las casas- como parte de pago. La cooperativa hoy está en proceso de liquidación.

Esto hace que las 38 familias puedan ser desalojadas, ya que el remate está pactado para el lunes 22 de mayo. Los afectados estarán apostados hasta ese día frente a Senavitat y exigen una respuesta a través de la ministra Soledad Núñez.

Senavitat sólo recibió el pago por dos cuotas de las viviendas, pero aclaró que no fue esta institución la que está impulsando el remate, sino uno de los acreedores de la cooperativa. “Ñapu’ã haguã” sacó un crédito de G. 700 millones del Banco Visión –que nada tuvo que ver con las viviendas– y nunca lo abonó. Por ese motivo, el banco impulsó el remate del único bien que encontró a nombre de la cooperativa para poder cobrar su dinero.

La ministra de Senavitat, Soledad Núñez, explicó a ABC Color el pasado 13 de mayo que busca solución a este problema que afecta de forma indirecta a la entidad a su cargo. Los denunciantes también culparon al Incoop y, por supuesto, a los directivos de la cooperativa, que se llevaron el dinero de las cuotas de los afectados pero nunca pagaron a Senavitat.

abc



Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones