capiatá debuta en el clausura este viernes ante nacional. será árbitro enrique caceres. el juego arranca a las 17:00 en el estadio capiateño.
Publicidad
Noticias Locales

Interno fallece en centro de rehabilitación de Capiatá
08-06-2017 10:59:25 / Noticias Locales / Vistas: 1456
Un fallecido se registró en el Centro de Rehabilitación Transformando Vidas, ubicado en la ciudad de Capiatá. A pesar de las recomendaciones de la clausura de la institución debido a las torturas que sufrían los internos, seguía funcionando.
Interno fallece en centro de rehabilitación de Capiatá

La Superintendencia de Salud informó sobre el hecho al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), cuya comitiva se dirige al lugar para levantar datos.

La comisionada del organismo, Diana Vargas, lamentó el suceso atendiendo que no se cumplieron con las recomendaciones de clausura permanente del lugar ante la serie de violaciones de derechos humanos que se constataron tras una verificación realizada en octubre del 2016.

A pesar de la muerte registrada este jueves, las autoridades sanitarias solo ordenaron que continuara la clausura provisional y que no se admitieran nuevos internos.

Un informe realizado entre junio y octubre de este año del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) puso al descubierto las serias violaciones a los derechos humanos y a las leyes por parte del citado centro, administrado por una organización sin fines de lucro, encabezada por una estudiante de psicología, Natalia Barrios.

El centro, ubicado en el kilómetro 20,5 de Capiatá, cuenta con pabellones divididos únicamente por sexo, pese a que comparten espacio adolescentes y mayores, que a su vez albergan celdas con barrotes, similares al de las prisiones, donde los internos pasan las noches encerrados y sin acceso alguno a materiales de lectura o escritura.

UH



Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones