Una organización pide al presidente Horacio Cartes vetar el proyecto de ley que regula la activación del servicio de telefonía móvil, que tuvo sanción ficta en agosto pasado. Cuestionan el artículo que obliga a entregar huellas dactilares.
Publicidad
Noticias Locales

Juran nuevos bomberos rescatistas en Capiatá
15-06-2017 9:15:57 / Noticias Locales / Vistas: 1593
Un total de 13 nuevos bomberos rescatistas se sumaron oficialmente desde ayer a la dotación de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá - Central (URECC). Fue durante un solemne acto de juramento que tuvo lugar en la sede del Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá.
Juran nuevos bomberos rescatistas en Capiatá

Del acto formaron parte el intendente municipal Luis Fernando González, el presidente de la Junta Municipal, Javier Trinidad, el presidente de la Cooperativa, Capiatá Marcial Alarcón, autoridades de bomberos de otras ciudades, familiares de los nuevos rescatistas e invitados especiales.

Con los 13 nuevos rescatistas incorporados el plantel de la URECC suma 70 voluntarios listos para entrar en acción cuando la situación y las circunstancias lo ameriten.

La mejor egresada de la promoción Rosana Belén Quinteros Ríos dijo que desde se incorporaron a la institución iniciaron un proceso de evolución y crecimiento. "Desde que entramos a la URECC inciamos un proceso de evolución y crecimiento constante, reflejado en el cambio de nuestras expectativas de vida, y hoy celebramos lo más trascendente como persona que hemos decido servir y ser útil a la sociedad", indicó.

La rescatista destacada agregó  "esto representa el final de un camino recorrido, pero a la vez nos muestra cuanto nos falta por recorrer. A todos los bomberos rescatistas deseo éxito en este nuevo camino, que puedan honrar su vocación, que los valores humanos primen en sus vidas y que la meta final sea la realización de cada uno, sin olvidar que formamos parte de una sociedad y que tenemos una responsabilidad que cumplir y ese cumplimiento efectivo requiere de respeto, formación permanente y compromiso", enfatizó.


Por su lado Richard Lopez, presidente de la URERR, en un breve discurso agradeció a todas las entidades e instituciones que apoyan a la unidad. "Valoramos y agradecemos a todos quienes nos apoyan, a los que siempre están. El apoyo afectivo es importante, pero es más valioso e importante el apoyo efectivo", señaló.

López reconoció y valoró el aporte de 25 millones de guaraníes de la Cooperativa Capiatá. " Más que para la foto aquí está el cheque" dijo al tiempo de exhibir el documento. "Gracias a la cooperativa, a la municipalidad, a los familiares de los rescatistas, a todos", indicó. 

Cristian "Niki" Aguilar, comandante de la unidad, igualmente valoró el apoyo y resaltó el crecimiento de la organización en tan poco tiempo. "Gracias al apoyo de muchos en menos de dos años hemos experimentado un gran crecimiento. Sumamos 70 rescatistas, contamos con un autobomba, dos nuevas ambulancias. Una ambulancia adquirimos con aporte de la ciudadanía y el otro con  apoyo de la municipalidad. Gracias todos por la confianza. Estamos en condiciones de devolver con nuestro tiempo y servicio a la ciudadanía el apoyo", resaltó

En el transcurso del acto las siguientes firmas e instituciones recibieron un pergamino de reconocimiento por el apoyo constante a la Unidad de Rescate y Extinción: Cooperativa Capiatá, Instituto Rosa Mística, Granja Avícola La Blanca, Conti Paraguay, Cooperativa 8 de Marzo, Metalúrgica Luna y Toyo Benz.

Milciades López Vallejos



Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones