El presidente de la República, Horacio Cartes, dispuso por medio del decreto Nº 8.108, firmado este lunes, el traslado de dos feriados del año 2018 al día lunes. Los días afectados por la medida son el 1 de marzo y 12 de junio.
Publicidad
Noticias Locales

Se aviva conflicto de la Linea 52 La Candelaria con la comuna y usuarios
29-06-2017 13:06:21 / Noticias Locales / Vistas: 2393
A las resoluciones de la Junta Municipal que cancela el itinerario de la Linea 52 por las compañías 1ra, 2da, 3ra y 4ta y a las manifestaciones de sectores de usuarios denunciando el mal servicio, se sumó en la mañana de este jueves una ruidosa manifestación, pero esta vez de choferes afectados de la Linea 52 y familiares, frente a la municipalidad, pidiendo volver a trabajar inmediatamente hasta que la cuestión sea resuelta definitivamente.
Se aviva conflicto de la Linea 52  La Candelaria con la comuna y usuarios
 
La semana pasada, resolución mediante, la Junta Municipal canceló el servicio de transporte de la linea 52 por las compañías 1ra, 2da, 3ra y 4ta. Esta resolución fue avalada por vice ministerio de transporte, que pidió 10 días para expedirse definitivamente sobre el tema. Por su lado, la comuna dispuso el servicio provisorio de las lineas 40 y 97 para cubrir las rutas afectadas.
 
Esta semana sectores de usuarios afectados  se manifestaron reclamando la pronta solución del tema y pidiendo el inmediato ingreso de otra empresa que cumpla el servicio como corresponde.
 
Sin embargo, este jueves, siguieron las manifestaciones, pero esta vez fueron los choferes afectados que en un número de alrededor de cien, sitiaron la comuna con sus colectivos y protagonizaron una ruidosa manifestación.
 
Pastor Cristaldo, presidente de la Federación de Trabajadores de  Transporte Interno de departamento Central, dijo que ellos piden a las autoridades municipales que les permitan volver a trabajar hasta que el tema tenga una resolución definitiva. " Estamos más de 120 choferes afectados por esta situación, y pedimos que reconsideren la medida y nos dejen trabajar por lo menos unos 10 a 15 días hasta que la cuestión se resuelva. Nosotros vivimos por el diario, si  no trabajamos no comemos. Nosotros estamos aquí por nosotros mismos, como trabajadores,  y pedimos que mientras la comuna y otras autoridades sigan discutiendo la cuestión con la patronal o directivos de nuestra empresa que nos dejen seguir trabajando" remarcó.
 
Cristaldo también cuestionó el hecho que provisoriamente se la haya dado para cubrir el itinerario a la Linea 40. "Dicen que quieren mejorar el servicio, sin embargo, la Linea 40 apenas cuenta con 4 unidades, mientras que La Candelaria tiene 30 para el servicio interno". indicó.
 
El dirigente también denunció que presuntamente se este digitando el tema con el objetivo que el itinerario le sea concedido a la Linea 97, que según dijo pertenece al senador colorado Derlis Osorio.
 
"Nosotros pedimos nos de al menos de manera provisoria unos 15 días para seguir trabajando. Ya nos instalamos acá y ya nos quedamos hasta las últimas consecuencias. Acamparemos acá en el patio de la muni. El intendente estaba pero hoy nos mando decir que no estaba, pero nos informó a través de su jefe de gabinete que mañana nos recibiría, vamos a ver que pasa", señaló el chofer dirigente.
 
Por su lado, Laura Gamarra, de la dirección de transporte de la comuna, adelantó que buscarán la manera de conversar con los choferes afectados en la búsqueda de una solución. "Estamos dispuestos a conversar con los choferes que tiene sus unidades para buscar dar una solución a los que están quedando sin trabajo, pero todo tiene que ser ya fuera de la figura de la Linea 52", recalcó.
 
Asi como están las cosas, de producirse la reunión entre el intendente y los choferes, surgirían este viernes más novedades sobre el particular.
 
La queja de usuarios por el presunto mal servicio de la Linea 52 La Candelaria data por más de 25 años, sin embargo, casualmente ninguna autoridad de la junta ni la intendencia que pasaron por el lapso de un cuarto de siglo osaron en tomar ninguna medida en todo ese largo periodo, siquiera notificaron por el mal servicio a dicha empresa, según los antecedentes. Casualmente, en todo ese tiempo, eran dueñas de la empresa los miembros de la familia Santos. La linea 52 no hace mucho tiene nuevo propietario y se trata del señor Anibal López.
 
Milciades López Vallejos


Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social