El presidente de la República, Horacio Cartes, dispuso por medio del decreto Nº 8.108, firmado este lunes, el traslado de dos feriados del año 2018 al día lunes. Los días afectados por la medida son el 1 de marzo y 12 de junio.
Publicidad
Noticias Locales

Concejales capiateños prefieren ir saludar a Cartes antes que sesionar
05-07-2017 9:23:02 / Noticias Locales / Vistas: 2299
La Junta Municipal de Capiatá no sesionó hoy por que a la mayoría de sus concejales les pareció más importante ir a "saludar" a Horacio Cartes por su cumpleaños. La sala de sesiones se encontraba vacía ante la sorpresa de varios ciudadanos que se acercaron hasta la Junta por diferentes motivos, como es habitual.
Concejales capiateños prefieren ir saludar a Cartes antes que sesionar
Los pedidos de permiso habrían sido a última hora pero, sin embargo, tuvo un trámite rápido y casi instantáneo por parte de la presidencia y la secretaría de la Junta, que dio a conocer la resolución de suspensión recién en la mañana de hoy.
 
El concejal del PLRA Arnaldo Salinas fue el único que apareció por la sala de sesiones en la hora habitual para las sesiones. " Yo vine para sesionar como corresponde, a mi nadie me avisó, no sabía que la sesión se suspendió, ya acá me con encuentro con la sorpresa", señaló. 
 
"Ni el presidente de la Junta Javier Trinidad, ni los secretarios ya aparecieron. Hugo Nagel fue quien apareció también y firmamos el libro de asistencia. Los demás ni la sombra", remarcó. La sesión de la fecha debió realizarse en la Ruta 1.
 
De acuerdo con la Resolución 63/2017 emitida en la mañana de este miércoles por la cual se convoca a sesión extraordinaria, los concejales de la ANR, Nestor Castellano, Bernardo Sosa, Luis Garcete, Laura Gamarra, Tranquilino Talavera y Martín Orué fueron quienes peticionaron permiso para ausentarse en la sesión de la fecha y solicitaron la convocatoria de una sesión extraordinaria para mañana. El concejal Oscar Barreto ya esta con otro permiso por estar con el Deportivo en Encarnación.
 
Diferentes sectores criticaron el pedido de permiso de los ediles y la resolución de la suspensión de la sesión por anteponer los concejales actitudes y deseos de aduloneria y pleitesía antes que anteponer los intereses de la comunidad y cumplir en primer lugar con los fines por el cual han sido electos.


Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social