deportivo capiata empató sin goles en su visita en la noche de este jueves a luqueño en el feliciano cáceres. capiatá por la próxima fecha recibe a guaraní, el martes.
Publicidad
Deportes

Capiatá se agranda y devuelve a su realidad a Cerro
28-09-2017 1:39:38 / Deportes / Vistas: 790
Capiatá ganó por 2 - 1 a Cerro pinchándole la burbuja de los sueños en la que estuvo envuelto tras su goleada ante Guaraní. El auriazul por su lado hiló su tercera victoria consecutiva y ahora, no solo a olvidado los últimos lugares de semanas atrás, sino que se mete en la discusión por el título del Clausura. Gustavo Florentín cuando asumió había afirmado que la consigna era ganar y ganar. Hasta la fecha cumplió con creces con lo afirmado.
Capiatá se agranda y devuelve a su realidad a Cerro

Capiatá hizo que la alegría y la efervescencia cerrista acabe abruptamente. Tras la goleada ante Guaraní Cerro vino a Capiatá con la mente fija de sus dirigentes y aficionados de volver a ganar y meterse de lleno en la lucha por el título, pues luego de la victoria contundente ante el Aborigen quedaron convencidos que por fin Leo Alvarez encontró el equipo y el sistema táctico para hacer funcionar el equipo y llegar a los objetivos. Sin embargo, toda esta expectativa e ilusión se disiparía con un soplo en Capiatá.

El Ciclón estaba obligado a ganar para continuar en la pelea por el Clausura, pero Capiatá también apuntaba al mismo objetivo. Cerro  arrancó ganando con un gol de Diego Churín a los 32': el argentino, que marcó su cuarto gol en dos juegos, cerró un centro y definió entre la cabeza y la mano para descolocar a Bernardo Medina. El visitante tuvo situaciones para ampliar el marcador pero la etapa inicial se despidió con el 1-0.

En en el complemento, la historia fue diferente. El conjunto de Leonel Álvarez cayó físicamente y fue superado en el centro del campo. Eduardo Ledesma fue el conductor y generó peligro cada vez que profundizó un pase. Con Cerro Porteño desprotegido, el local salió de contra y en el intento de cerrar una jugada, Fabián Franco dejó la mano de manera involuntaria y el balón pegó en ella dentro del área. El árbitro no dudo en sancionar penal y el propio Ledesma lo cambió por gol a los 58': el volante remató colocado hacia el ángulo inferior izquierdo de Silva, quien eligió el mismo lugar pero por la colocación no alcanzó.

El lateral azulgrana no se recuperó del error y siguió equivocándose. A los 69', cometió una infracción cerca del área y el rival lo transformó en gol: Néstor González anticipó a su marcador y desvió el centro con un cabezazo colocado que le botó al portero muy cerca del cuerpo para complicarle su posición. El central convirtió el 2-1 y remontó el duelo en el Erico Galeano.

Además, el cuadro de Florentín se mete en la pelea por el Clausura. Llega a 15 puntos y se pone a cuatro de los punteros, Guaraní y Olimpia. En la próxima fecha, visita al Decano en Para Uno, el sábado a las 18:00, mientras que Cerro Porteño se queda a cinco de la cima, con un regularización pendiente (Nacional), y el fin de semana visita a Sol de América, el domingo a las 20:10 con escenario a confirmar.  

 

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social