El presidente de la República, Horacio Cartes, dispuso por medio del decreto Nº 8.108, firmado este lunes, el traslado de dos feriados del año 2018 al día lunes. Los días afectados por la medida son el 1 de marzo y 12 de junio.
Publicidad
Deportes

Capiatá derrota a Guaraní y se mete en la discusión por el título
24-10-2017 22:58:37 / Deportes / Vistas: 1185
Capiatá con un hombre menos derrotó 3 - 2 a Guaraní en duro partido y se suma a los equipos que luchan por la obtención del título del Clausura. Guaraní abrió el marcador pero luego Capiatá lo empató y se puso arriba. El aborigen lo volvió a empatar de penal y Capiatá sufrió la expulsión de Barrios. El auriazul marcó el gol del triunfo sobre el final del juego. FOTO: Rubén Monges y una manera peculiar de festejar su gol que dio la victoria a Capiatá (foto Tigo Sport).
Capiatá derrota a Guaraní y se mete en la discusión por el título

Guaraní quería la victoria y quedarse como único puntero del Clausura. Por su lado, Capiatá quería retornar a la senda de los triunfos y no despegarse del lote de punteros y con chances de campeonar.

Guaraní fue mejor en grande tramos del primer tiempo. La ansiedad y los nervios por momentos traicionaron a Capiatá. 

Sobre 10', tras un centro frontal y un cabezazo de Luis Cabral, Guillermo Beltrán apareció solo por el área y la empujó para concretar el 1-0 parcial a favor del Aborigen.

El equipo de Daniel Garnero se mostró mejor tras el gol y se adueñó del partido, manejando la pelota y generando varias situaciones de peligro.

Pero Capiatá, prácticamente en su primera llegada importante, llegó al empate. Junior Marabel, sobre 21', se encontró con una pelota dentro del área, enganchó y sacó un remate que se desvió en el camino y se metió al fondo del arco rival, para el 1-1 en el compromiso, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, las emociones siguieron. Tempraneramente, a los 47', el dueño de casa llegó al segundo tanto por intermedio del defensor Jorge Paredes, que tras un tiro de esquina desde la izquierda, se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que venció la resistencia de Alfredo Aguilar y se convirtió en el 2-1 local.

El Legendario fue con todo en busca del tanto de la paridad y sobre 63' tuvo a su favor un penal por una falta de David Barrios, quien vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Previo al empate de Guaraní Capiatá tuvo dos acciones desafortunadas. Una pelota sin riesgo alguna que iba por linea final, sin embargo, el balón queda justo sobre la raya de fondo y un jugador de Capiatá lo rechaza sin potencia ni dirección alguna que termina regalado en los pies de un jugador Aborigen. A continuación de esta jugada viene el centro sobre el área donde Barrios, que siempre entra por demás, comete la falta penal que a la vez termina en su expulsión.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Rodrigo Bogarín, quien sacó un disparo débil que fue desviado por el arquero Bernardo Medina, sin embargo, Bogarín estuvo atento y en el rebote la empujó y decretó el empate 2-2 en el partido.

Con un hombre más, el Legendario fue con todo en busca del tercer tanto, pero careció de claridad y sobre los 85' recibió un duro golpe, cuando Rubén Monges, con golpe de cabeza concretó el 3-2 a favor de Capiatá, marcador con el cual se fue finalmente el cotejo.

Con este resultado, el Depor se ubica con 23 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Aborigen se mantiene con 25 puntos. En la próxima fecha, la 16, el elenco de Daniel Garnero recibe a Olimpia y el conjunto de Gustavo Florentín visita a Cerro Porteño en su nueva olla.

Milciades López Vallejos

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social