Andrés Peña, del PLRA fue electo como nuevo intendente de Emboscada, este domingo. El mismo completará el periodo de gobierno tras la muerte de Jacinto Peña, de quien es sobrino.
Publicidad
Deportes

13 Tuyutí finalista en las dos categorías
27-11-2017 22:51:15 / Deportes / Vistas: 3866
El club 13 Tuyutí realiza una campaña sin precedentes en el campeonato 2017 de la Liga Capiateña de Fútbol. El club de Cerrito es finalista en las dos categorías del fútbol oficial capiateño. En juvenil y en primera disputará por el título de campeón de la presente temporada. LLegar a una final en ambas categorías en un logro muy pocas veces registrado en el historial de torneos de la Liga Capiateña. FOTO: Alegría total de la gente del 13 Tuyutí tras lograr su clasificación a las finales 2017.
13 Tuyutí finalista en las dos categorías

El equipo del Club 13 Tuyutí clasificó a las finales del campeonato capiateño tras vencer por 2 - 1 a 20 de Enero, en tercer partido extra, disputado en el estadio del Deportivo Capiatá. 

Francisco Gómez abrió la cuenta a favor del "13", sobre el minuto 17, de la etapa incial. El primer tiempo terminó con el 1 - 0 a favor del equipo aurinegro. Antonio Ortíz (de penal) puso las cosas parejas a los 14 minutos del ST. Por la misma vía, Rolando Paredes, sobre los 30´, del ST, puso el 2 - 1 a favor de 13 Tuyutí. Un poco antes, sobre los 24´ del ST, salió expulsado Roberto Giménez del 20 de Enero.

Los instantes finales del juego fueron intensamente disputados, "13" buscando asegurar la victoria y "20" procurando afanosamente el empate. Sin embargo ya no habría goles y 13 Tuyutí festejaba su pase a las finales por primera vez en su historial de participaciones en la primera división del fútbol capiateño. Fue árbitro Carlos Arecio Amarilla de la APF. La recaudación fue de 12.370.000.

Campeón de ascenso: El equipo del 13 Tuyutí tiene un campeonato logrado en la división de ascenso en el año 2001 cuando derrotó en la final a 29 de Setiembre logrando retornar a primera. Este 2017 le pone de frente a la historia al aurinego de Cerrito que lo puede ver coronado por primera vez en la categoría principal.

El 13 Tuyutí fue fundado en 1937. Su actual presidente es Antonio Galeano. Gabriel Díaz es el técnico de la primera, mientras que Pedro Pineda es el adistrador de la juvenil. Meritorio lo realizado por la comisión directiva y el cuerpo técnico que logró instalar a sus dos equipos en las finales del presente campeonato

La primera final este domingo

Este domingo se disputaran los partidos de ida por el titulo de campeón 2017 en las categorías juvenil y primera.

A partir de las 16:00, está marcado el juego entre 13 Tuyutí y 2 de Febrero (juvenil). Desde las 18:00 juegan 13 Tuyutí - Unión Ybyraró (primera).

Ambos juegos seran en el estadio del Deportivo Capiatá. Los dirección de lso partidos correrá por cuenta de árbitros y veedores de la APF.

En caso de inestabilidad climática los juegos seran postergados para el día martes, en el mismo horario y escenario.

Milciades López Vallejos

[email protected]

.



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social