un total de 4.241.547 electores están habilitados para sufragar este domingo en las elecciones generales de nuestro país. Efrain Alegre de la lista 5 (alianza ganar) y mario abdo benítez de la lista 1 (anr) son los principales candidatos.
Publicidad
Política

Colorado asume la gobernación de Central
09-01-2018 13:49:26 / Política / Vistas: 1342
Carlos Alberto Saldívar de la ANR fue electo gobernador del departamento Central para cubrir la vacancia que resta del presente periodo. Tras la renuncia presentada y aprobada por la Junta Departamental de Blas Lanzoni se procedió a la elección del nuevo gobernador. El voto del concejal liberal Camilo Arrúa de Mariano Roque Alonso por el candidato colorado fue determinante para el triunfo de Saldívar. Foto: Momento del juramento de Carlos Saldívar Pereira como nuevo gobernador de Central.
Colorado asume la gobernación de Central

Blas Lanzoni presentó su pedido de renuncia en la mañana de este martes ante el pleno de la Junta Departamental. El pedido fue aprobado y a continuación se procedió a la votación para la elección del nuevo goberbador. Mario Aguilera mocionó a Pedro Centurión del PLRA, mientras que Eduardo Barreto mocionó a Carlos Alberto Saldívar.  

La elección seguía su curso normal cuando la sorpresa lo dio el concejal liberal Camilo Arrúa al votar por el candidato de la ANR. Arrúa Dijo que quería fundamentar su voto y señaló que supestamente durante los cuatro años fue perseguido por sus correligionarios. "Por eso mi descontento y voto por Saldívar", señaló.

Con el voto de Arrúa el candidato de la ANR obtuvo 11 votos contra 10 del candidato del PLRA.  Los dos concejales de Avanza Pais y y el presidente de la Junta Gustavo Machuca (que había ingresado a la junta con el cupo de Unace, hoy nuevamente candidato pero por la ANR por Colorado Añetete) también votó por  el candidato del PLRA. Históricamente con 11 votos el PLRA mantenía mayoría con los ediles de Avanza País y Machuca. El voto de Camilo Arrúa fue clave para la victoria de Saldívar.

Tras su elección Saldívar alabó la gestión de Lanzoni, que calificó de "brillante",  y prometió que las obras de progreso seguirán bajo su gestión.

De esta manera, Carlos Saldívar se convierte en el segundo gobernador colorado que asume en reemplazo de un Liberal para completar el periodo. El primero fue Juan Carlos Arévalos quien en su momento reemplazó a Martín Sannemann.

La actitud asumida por Camilo Arrúa fue criticada duramente por sectores liberales, especialmente por sus colegas azules que manifestaron que hasta incluso la mañana de hoy en la última reunión, previa a la sesión, había manifestado estar con el candidato del PLRA, sin embargo, en la votación hizo totalmente lo contrario. 

De las sospechas de haber metido la mano no se salvó el mismo gobernador renunciante Blas Lanzoni, quien al decir de los mismos concejales liberales siempre se refirió como su ta´yra cuando se refería a Camilo Arrúa.

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social