Tony Apuril, senador electo del Partido Hagamos, indicó que tienen afinidad de criterios con el Partido Patria Querida (PPQ), por lo que es posible que hagan una especie de alianza en el Parlamento. Agregó que su agrupación está a favor de
Publicidad
Locales

Intensas lluvias dejan varias familias damnificadas en Capiatá
14-01-2018 14:02:20 / Locales / Vistas: 1338
Las torrenciales lluvias caídas anoche y que continuaron toda la madrugada de hoy dejaron su secuela de varias familias damnificadas en Capiatá. Las zonas más afectadas fueron las aledañas al arroyo Capiatá. La Unidad de Rescate y Extinción (UREC), la Policía Nacional y la Cruz Roja, filial Capiatá, colaboraron en la tarea de ayuda a los afectados. FOTO: Instante en que voluntarios de la UREC rescatan de su vivienda al damnificado herido.
Intensas lluvias dejan varias familias damnificadas en Capiatá

Decenas de viviendas de familias de Rojas Cañada, aledañas al arroyo Capiatá, resultaron afectadas a consecuencia de la copiosa lluvia que se precipitó sobre nuestra ciudad, y gran parte del país, entre la noche y la madrugada de este domingo. Las zonas más golpeadas por los rigores de la lluvia fueron Rojas Cañada y San Roque 2.  En estos sitios decenas de viviendas quedaron anegadas y se requirió de la intervención de bomberos, de voluntarios de la Cruz Roja y de efectivos de la Policía Nacional.

Una situación dificil y compleja se dio en una vivienda de la zona de Rojas Cañada. En el lugar se hallaban cuatro personas, entre las cuales estaban un bebé de apenas tres meses de edad y un niño de 4 años, además de los padres de las criaturas. La situación se puso más dramática pues el padre de los niños estaba postrado en la cama a consecuencia de importantes heridas que había sufrido en un  reciente accidente de moto.

La vivienda estaba rodeada de agua y los intervenientes debían de auxiliar a las víctimas, además de buscar salvar  los enseres de la casa.  La Unidad de Rescate y Extinción tuvo que redoblar esfuerzos y realizar una fina y delicada misión, teniendo en cuenta que cualquier contacto de las heridas con el agua contaminada podría complicar el estado de la víctima. Por fortuna, todo salió bien y los afectados fueron rescatados con éxito.

Tras el rescate, las víctimas fueron trasladadas en viviendas de familiares o en refugios provisorios, según fuentes de la UREC.

Hasta el momento no se tiene la cifra exacta de damnificados en Capiatá. La diferentes instituciones intervenientes siguen con la tarea de relevamiento con el objetivo de conocer exactamente los perjuicios ocasionados por el fenómeno climático y ayudar a las víctimas.

Milciades López Vallejos

 

 

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social