Tony Apuril, senador electo del Partido Hagamos, indicó que tienen afinidad de criterios con el Partido Patria Querida (PPQ), por lo que es posible que hagan una especie de alianza en el Parlamento. Agregó que su agrupación está a favor de
Publicidad
Locales

Un día del periodista con una gran deuda con Santiago Leguizamón
26-04-2018 15:31:44 / Locales / Vistas: 324
Recordamos otro Día del Periodista con una gran deuda con la memoria, los sueños, los ideales y el apostolado de Santiago Leguizamón, Pablo Medina y otros compañeros que hasta perdieron la vida por su objetividad, su ética y su lealtad incorruptible a los principios de esta noble profesión. "Prefiero la muerte física a la muerte ética" decía Santiago, fiel a sus principios. Y fue así, y hoy descansa en la paz de los justos
Un día del periodista con una gran deuda con Santiago Leguizamón

Con una gran tristeza tenemos que asumir que en la actualidad la mayoría quienes ejercemos esta profesión estamos cada vez más lejos de hacer realidad, de asomarnos siquiera a aquella profunda frase de Santiago.

El proceso electoral reciente evidenció aún más este penoso momento del periodismo nacional. Ya existen muy pocos sobrevivientes a la muerte ética. Pareciera ser que la tecnología puso robot en vez de periodistas (personas) con cerebro y carne y hueso. Por que parece que nadie ya piensa ni reflexiona para escribir o hablar, solo se le dirige y manipula.

En gran medida se instala los medios y muchos se hacen periodista para lucrar directa y únicamente, no existe detrás los más mínimos motivos éticos ni altruistas.

Durante la campaña electoral muchos que ejercen la función de periodista eran más fanáticos y delirantes que los propios candidatos. Fue penoso ver y escuchar ofensas, agravios, calumnias, cada quien buscando denigrar o ensuciar a otros los candidatos, o hasta colegas enfrentándose unos con otros, cual funcionario público, cada quien buscando ganarse algunos puntitos, mantener sus puestos, pero respondiendo directamente a los intereses políticos o empresariales de sus patrones en desmedro de los miles de paraguayos que luchan a diario por sacar adelante a sus familias y sueñan por un país mejor.

Mis disculpas a la memoria de Santiago, de Pablo, ex compañero corresponsal de abc, y a muchos otros mártires periodistas que cerraron sus ojos sin temblarle el pulso para escribir o decir la verdad. Mis respetos a los pocos que sobreponen la ética en el trabajo y prefieren sobrevivir en la humildad antes de transigir con la mafia, el poder político y el dinero.

Comentario

Milciades López Vallejos



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social