El comisario Juan Alonso, jefe de investigación en Alto Paraná, informó que el chófer del transportador de caudales, Yoni Ayala, dijo haber colaborado con el asalto ocurrido en Hernandarias. El monto robado sería de G 1000 a 1200 millones.
Publicidad
Deportes

Con el Pamperito Capiatá buscará cerrar mejor el apertura
29-05-2018 13:59:38 / Deportes / Vistas: 1153
Diego Gavilán retorna a Capiatá luego de exactamente un año y tendrá como principal objetivo cerrar con decoro estas tres últimas fechas que restan del torneo. Las cosas no están bien por Capiatá que en las últimas seis fechas no conoció de triunfos. El difícil momento y el ennegrecido panorama provocó la renuncia de Gustavo Florentín. Esta noche el auriazul recibe a Nacional a partir de las 19:40. FOTO: Diego Gavilán y su cuerpo técnico durante su presentación de retorno a Capiatá (foto Club Deportivo Capiatá - prensa).
Con el Pamperito Capiatá buscará cerrar mejor el apertura

Gavilán llega para cerrar el Apertura. No había salido bien de Capiatá el año pasado, pero como se suele decir, los técnicos también tienen sus momentos y esperemos que este sea el momento de Gavilán y pueda sacar a Capiatá del atolladero. La seguidilla de malos resultados produjo el alejamiento de Florentín.

El Pamperito tendrá la responsabilidad de sacar a Capiatá de la crísis deportiva actual y ya en la noche de este martes tendrá su primer duro desafío ante Nacional, que viene de golear 3 - 0 a Guaraní. Luego se vendrá Olimpia.

De aprobar Gavilán estos tres exámenes, como suele ocurrir en Capiatá, lo más probable es que continué en el timón del equipo, de lo contrario la directiva seguramente tendrá que fijar su vista hacía otro cuerpo técnico.

Diego Gavilán fue presentado el lunes y como es lógico ya empezó a trabajar desde ese mismo día. El adiestrador tendrá como ayudante técnico a Felipe Endres, como preparador físico a Alfredo Gavilán y como preparador de arqueros a Ricardo Escobar. No habría cambios sustanciales en cuanto al equipo base de Capiatá para el choque ante la Academia. Será árbitro Julián Benítez.

Florentín no tuvo suerte con Capiatá

Gustavo Florentín en esta ocasión se va con más penas que de glorias de Capiatá. El técnico había llegado con gran entusiasmo y grandes expectativas. Hizo el esfuerzo, procuró, pero nada. A Criterio de Capiatá Digital trabajó bien. En gran medida hizo todo lo que tenía que hacer y siempre buscó levantar al equipo. Las cosas casi nunca salían como se planificaba.

Podemos decir que no era su momento, por que hasta cuando parecía que se estaba llegando a los objetivos y finalmente levantar cabeza, ocurrían cosas increíbles y desgraciadas que finalmente conspiraban con el éxito del equipo.

Muchos dirán que tuvo el desacierto en la elección de varios jugadores, tal vez en ciertos casos fue así, pero lo cierto y lo concreto es que su trabajo fue afectado también por bajas sensibles y tempraneras de importantes jugadores como el caso de Nestor González y Dionisio Pérez. Estos jugadores nunca tuvieron  reemplazantes acorde al rendimiento de los mismos.

Lamentablemnte desde la salida de Oscar Ruiz, tampoco se pudo llenar ese puesto. Desde que se fue Jorge Paredes perdimos fuerza en el juego áereo y muchisimos goles nos hicieron de cabeza. Ojalá en estos puestos se pueda mejorar en lo sucesivo.

Florentín tuvo también el infortunio de perder partidos que se estaban jugando bien y con posibilidades de victoria a causa de acciones desafortunadas de sus jugadores. Si no era el arquero, era un jugador de campo. Todos estos factores se sumaron y  pesaron para que finalmente se de la dimisión de Gustavo Florentín. 

Esperemos que esta oportunidad Diego Gavilán esté llegando a Capiatá con la aureola del éxito para sacar a Capiatá del pozo y colocarlo de nuevo por la senda de los grandes éxitos.

Milciades López Vallejos

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social