El comisario Juan Alonso, jefe de investigación en Alto Paraná, informó que el chófer del transportador de caudales, Yoni Ayala, dijo haber colaborado con el asalto ocurrido en Hernandarias. El monto robado sería de G 1000 a 1200 millones.
Publicidad
Arte y Espectáculos

Escritor capiateño presenta novela en Guaraní en la Argentina
15-06-2018 15:30:22 / Arte y Espectáculos / Vistas: 1327
El escritor capiateño Arnaldo Casco presentó la novela en guaraní Tatukuá, de su autoría, en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, República Argentina. Casco fue invitado por la Municipalidad de Posadas para dicho evento. La presentación tuvo lugar en el marco de la habilitación de un curso de guaraní que ofrecerá de manera gratuita la comuna posadeña. FOTO: Arnaldo Casco, durante la presentación del libro en la Municipalidad de Posadas.
Escritor capiateño presenta novela en Guaraní en la Argentina

La noticia positiva de la semana

Arnaldo Casco es licenciado en Guaraní y Letras, además de docente y locutor.  Nació en Borja, Guairá, pero radicado desde hace trece años en Capiatá. 

El autor dijo que la novela presentada constituye la tercera novela escrita en guaraní que tiene realizado. Casco además valoró la invitación, el reconocimiento y la distinción de las autoridades posadeñas. " Fue una jornada muy especial para mi carrera. Es la primera vez que salgo del país para presentar y ser distinguido por mi trabajo. Las autoridades y todos los presentes me brindaron una cálida atención, y los más importante que todo el auditorio, movido por la curiosidad y el interés, adquirieron el libro", indicó.

"La novelaTatukuá plantea varios temas, entre los cuales se destaca la pérdida de identidad, producto del desarraigo. Asimismo busca rescatar la idiosincrasia, el lenguaje, las constumbres, tradición, creencias populares, mitos propios de la novela, paisajes, denuncias sociales y vivencias del campo. El título de la obra Tatukuá, es una incógnita que solo el lector podrá desenmarañar, puesto que durante toda la obra aparecen varias alternativas de interpretación", explicó el autor.

El acto de presentación del libro coincidió con la recordación del Día de la Paz del Chaco y el momento estuvo cargado sendos gestos de  homenaje y demostración de afecto y respeto hacía el Paraguay y la cultura guaraní.

Arnaldo Casco tiene además varios premios para cuentos cortos, tanto en guaraní como en castellano. La novela Tatukuá también ya fue objeto de un reconocimiento especial en el concurso de Novela Bilingue organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Milciades López Vallejos

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
mundo social