Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Evo Morales habla de golpe de estado renuncia a la presidencia de Bolivia
10-11-2019 21:10:13 / Mundo / Vistas: 1545
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció en la tarde de este domingo su renuncia tras casi 14 años en el poder y en medio de la profunda crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre. Morales dijo que demite para evitar màs violencia contra la gente humilde de pueblo y para poner en salvaguarda a su familia. Calificó de golpe de estado lo sucedido.Señaló que pronto se harà justicia contra los sicarios de la democracia y afirmó que su único pecado fue ser un gobierno para los pobres y que volverà.
Evo Morales  habla de golpe de estado renuncia a la presidencia de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia tras casi 14 años en el poder y en medio de la profunda crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

En una declaración televisada y junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, Morales anunció su renuncia minutos después de que las Fuerzas Armadas le "sugirieran" que dejara el gobierno.García Linera anunció que él también renunciaba al cargo. "El golpe de Estado se ha consumado", dijo.

La declaración de ambos llegó horas después de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Williams Kaliman, sugiriera al mandatario que diera un paso al lado para desbloquear la crisis política.

En la mañana, Morales había anunciado la convocatoria de nuevas elecciones tras las "irregularidades" detectadas por una auditoría del proceso hecha por la Organización de Estados Americanos (OEA).

BBC Mundo



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook