La Dirección de Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío esta semana con temperaturas que podrían llegar a ser inferiores a los 10 grados. Los días jueves y viernes serán los más fríos en las primeras horas.
Publicidad
Noticias de Economía

Sindicato de Conti Paraguay renueva autoridades
11-03-2011 6:33:28 / Noticias de Economía / Vistas: 5054
El sindicato de trabajadores de Conti Paraguay renovó sus autoridades en el transcurso de una asamblea llevada a cabo por los trabajadores del Gremio en el nuevo local del sindicato. “Seguiremos trabajando en pro de los compañeros. Con buen criterio y en diálogo franco y permanente con los directivos siempre estamos logrando más beneficios a favor de los compañeros”, señaló Carlos Zelada, secretario electo del sindicato. Foto: Carlos Zelada, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Conti Paraguay SA:
Sindicato de Conti Paraguay renueva autoridades


Carlos Zelada, fue ratificado en el cargo de secretario general por los trabajadores,  siendo electo secretario adjunto Alberto Giménez. Esta noche, en el transcurso de la primera reunión, tras la asamblea, serán electos los demás integrantes que completaran  la comisión directiva del gremio.

De un total de 244 habilitados, sufragaron 140. La lista del movimiento “Unidad de Todos los Trabajadores” de Carlos Zelada fue la única presentada, resultando en consecuencia la lista electa por unanimidad. El acto eleccionario tuvo lugar en la nueva sede del sindicato, adquirida en julio de 2010. El local se halla frente mismo a la empresa, a 50 metros de la Ruta 2. La actual directiva tendrá mandato hasta el 2013.

Carlos Zelada dijo a Capiatá Digital que seguirá trabajando en velar por el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo. “También pediremos la renovación o más bien la adecuación del contrato a los nuevos tiempos de la empresa, teniendo en cuenta que nuestro contrato ya tiene sus años y más bien hace referencia al tema del algodón, rubro al que actualmente no se dedica  Conti Paraguay”, señaló.

Zelada agregó que trabajará en concretar convenios de capacitación laboral con el Ministerio de Justicia y Trabajo y el Servicio Nacional Promoción Profesional (SNPP).

El flamante secretario remarcó que gracias al buen sistema de relacionamiento del sindicato con la patronal, desde hace dos años la empresa concedió un sobreaguinaldo a todos los trabajadores.  “ Hemos conseguido desde hace dos años un sobresueldo de hasta el 80 por ciento sobre aguinaldo. Creo que estos son logros importantes a favor de los compañeros, para quienes seguiremos trabajando incansablemente en este otro periodo que estamos inaugurando”, enfatizó.

Hugo Richerd González



Comentarios
Búsqueda personalizada
mundo social
Secciones