Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Actualización de Covid 19 en Capiatá: Más de 2 mil casos y 39 fallecidos
2020-10-17 / Locales / Vistas: 2334
Capiatá, al igual que en gran parte del país, suma a diario casos de Covid 19 en la jurisdicción. Los casos totales reportados en la ciudad ascienden a un total de 2.202. Los casos activos suman 768 y los fallecidos a consecuencia de este mal llegan a 39. Desde que comenzó la pandemia los casos suman y siguen. La única diferencia ahora es que cuando apenas estaba llegando la enfermedad, y prácticamente no había casos en la ciudad, la gente tenía mucho temor y se resguardaba más, y paradógicamente ahora, cuando el Covid ya llegó con fuerza y está en todos los barrios, la gente le perdió el temor y el movimiento por la ciudad es intenso como antes de la aparición de la enfermedad. Lea aquí todos los detalles.
Actualización de Covid 19 en Capiatá: Más de 2 mil casos y 39 fallecidos

La ciudad de Capiatá registra un total de 2.202 casos confirmados fuera de albergue. Los casos activos suman 768. Solo el día de ayer se reportaron 41 nuevos casos en la ciudad.  Los fallecidos también van sumando, y según el último informe del MSPBS llegan a 39 en Capiatá. Los recuperados suman 1351.

El director del Hospital de Capiatá, doctor Gabriel Aguilera, dijo que el hospital recibe e interna casos no graves de Covid 19. "Solamente si hay complicaciones derivamos a los hospitales de referencia para la UTI (Unidad de Terapia Intensiva)", señaló.

El titular del nosocomio capiateño agregó que el hospital está con capacidad no muy alta. "Tenemos un 60 a 70 por ciento de ocupación de camas. Las ocupaciones varían mucho de un día a otro.  Pero lo bueno es que en ningún momento llegamos a colapsar en nuestra capacidad de asistencia e internación", indicó.

El departamento Central acumula un total 22.119 casos de Covid 19. Asunción registra 12.332 casos. Alto Paraná suma 7.040 y Caaguazú 2000, entre los departamentos que encabezan la lista de más casos acumulados.

Paraguay acumula un total de 53.482 casos. Los recuperados ascienden a 34.927. Los muertos a nivel país suman 1.165.

Milciades López Vallejos

 



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook