ad
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticaron que la jornada de este sábado se presentaría inestable, con lluvias dispersas que se limitarían al norte de ambas regiones.
Publicidad

Antisecuestro detiene a influencer por supuesto caso de sextorsión en Capiatá
2023-03-10 11:48:28 AM
El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional logró la detención de una influencer denunciada por un supuesto caso de sextorsión. La mujer, identificada como Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años, fue detenida en la vía pública, a escasos metros de su domicilio, en Capiatá, departamento Central. De acuerdo con los investigadores, la joven captó a su víctima a través de las redes sociales.
Antisecuestro detiene a influencer por supuesto caso de sextorsión en Capiatá

La mujer, identificada como Isabel Rodríguez Ibarra, de 24 años, fue detenida en la vía pública, a escasos metros de su domicilio, en Capiatá, Departamento Central.

De acuerdo con los investigadores, la joven captó a su víctima a través de las redes sociales, informó NPY.

La Fiscalía informó que supuestamente la mujer le solicitaba la suma de G. 2 millones semanales a un hombre a cambio de no publicar videos íntimos.

A lo largo de un año llegó a pagar unos G. 70 millones en total, según los investigadores.

Supuestamente, la mujer es una conocida influencer que trabaja con sus redes sociales, detalló en conferencia de prensa el fiscal Federico Delfino. La detenida recibía el dinero a través de giros, transferencia bancaria y en efectivo.

“Logramos llegar hasta una persona responsable de un hecho de sextorsión. Esta persona amenazaba constantemente a la víctima y logró apoderarse de G. 70 millones”, enfatizó Delfino. La mujer se expone a una pena de cárcel de hasta cinco años. En las próximas horas va a prestar declaración indagatoria.

Una comitiva fiscal-policial allanó este jueves su vivienda y logró incautar un celular y dos tarjetas bancarias, que guardan relación con la causa investigada. La detenida se encuentra a disposición de las autoridades competentes. Se trata del segundo caso de sextorsión en lo que va del año.

Por su parte, el comisario Jorge Olmedo instó a los ciudadanos que son víctimas a realizar la denuncia al *377.

UH




Comentarios