Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Bomberos siguen lucha contra incendio en Cerro Koi
30-09-2020 21:27:27 / Nacionales / Vistas: 1258
Bomberos voluntarios continúan en la tenaz lucha por sofocar el incendio que sigue arrasando con el Cerro Koi en Areguá. Hasta el momento las llamas consumieron un 70 por ciento de la reserva. Tres viviendas aledañas al cerro fueron completamente consumidas por las llamas. Varias familias llegaron a abandonar sus viviendas por el asfixiante humo. FOTO: Imágenes de secuelas del incendio.
Bomberos siguen lucha contra incendio en Cerro Koi

El incendio se habría iniciado alrededor de las 14:00. Bomberos voluntarios de casi todas las unidades del departamento Central están trabajando en el sitio. Sobre la ruta ramal Capiatá - Aregua en la zona de acceso principal al cerro, la vegetación resultó quemada casi por completo.

Una vivienda situada frente al acceso a la reserva fue consumida por completo por las llamas. La galería de la vivienda contaba con techo de paja por lo que el fuego tuvo una acción destructiva rápida. El incendio interrumpió la siesta y sorprendió a los habitantes de la casa. Solo tuvieron tiempo de abandonar rápidamente la vivienda y salvar sus vidas. Ya no hubo tiempo de salvar los muebles y otros enseres de la vivienda.

Sebastián Duarte, bombero voluntario de Ypacaraí,  uno de los coordinadores de la lucha contra el fuego, dijo a Capiatá Digital que otras dos viviendas más fueron alcanzadas por las llamas. "En total son tres las casas afectadas. Una frente a la entrada al cerro y otras dos más que están ubicadas en los alrededores de la reserva. Por fortuna, hasta el momento, no se reportaron víctimas personales", señaló.

Duarte agregó que aún no tienen una evaluación del alcance del siniestro. "Todavía no podemos definir el alcance del incendio. Ya controlamos en la parte frontal, pero los compañeros siguen luchando hacia el fondo. Tenemos informe que incluso ya está agarrando el Cerro Chororí", indicó.

El bombero voluntario dijo que no saben cuanto tiempo más será necesario trabajar para controlar por completo el fuego. "El fuerte viento también nos juega en contra y dificulta nuestra tarea", dijo.

Por otro lado, pidió el apoyo a la ciudadanía de colaborar con aguas y alimentos. "De ser posible pedimos el apoyo de la ciudadanía de acercar aguas y alimentos. Si se puede pedimos agua isotónica. Hace mucho calor y mas con el incendio y el esfuerzo de los voluntarios hay una rápida desidratación", remarcó.

Las bebidas y los alimentos se pueden llevar y entregar en el acceso al cerro donde hay otro grupo de logística para recepcionar el aporte de la gente.

El incendio está produciendo una gran humareda que llega a Capiatá, Luque y otras ciudades vecinas.

Milciades López Vallejos

Bomberos siguen lucha contra incendio en Cerro Koi

Bomberos siguen lucha contra incendio en Cerro Koi

Bomberos siguen lucha contra incendio en Cerro Koi



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook