ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Buena noticia: tras más de un año el Hospital Nacional de Itauguá sin internados en salas Covid-19
2021-09-14
Tras más de un año, el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) no registra pacientes internados en su Bloque Modular Respiratorio destinado a pacientes con Covid-19. Pasaron 16 meses para que el Hospital Nacional de Itauguá tenga un respiro en lo que se refiere a pacientes con Covid-19.
Buena noticia: tras más de un año el Hospital Nacional de Itauguá sin internados en salas Covid-19

Patty Sobarzo, jefa del Bloque Modular Respiratorio, en sus redes sociales dijo que era "un Día de Gloria", ya que por varias horas el nosocomio no registró pacientes internados por Covid-19.

Por su parte, la directora del HNI, Yolanda González, dijo en comunicación con NPY que las camas que eran destinadas solo al Covid-19 están sin pacientes, por lo que se están utilizando para casos polivalentes.

 

“La sala de interacción para Covid llegó a contar con 220 pacientes, no tenemos pacientes con Covid, así como las cinco camas de Terapia Intensiva que eran para pacientes con coronavirus, hoy se destinan a polivalentes”, dijo la profesional en comunicación con NPY.

Yolanda González dijo que si bien no hay internados por Covid, el hospital está lleno de pacientes con casos polivalentes.

Indicó que muchos de los casos corresponden a accidentes de tránsito, pacientes que están con cuadros agudos por hipertensión, diabetes y problemas renales, quienes habrían dejado de recibir medicación por temor a acudir a los hospitales en la pandemia.

Paraguay registra un importante descenso de contagios y muertes por Covid-19 tras un fuerte ola y una extensa meseta que se extendió por más de un año, dejando m{as de 16.000 fallecidos.

UH




Comentarios