ad
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió pasadas las 14:20 de este jueves un aviso que advierte sobre núcleos de tormenta que siguen desarrollándose sobre el centro, noreste y suroeste de la Región Oriental, así como el centro y norte del Chaco paraguayo.
Publicidad

Capiatá entre las ciudades de mayor índice delincuencial y criminal en Central
2021-11-30
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron a conocer un mapa de zonas rojas por el alto nivel delincuencial en Asunción y el área metropolitana. Capiatá figura entre las ocho ciudades consideradas zonas rojas y de alta peligrosidad en Central.
Capiatá entre las ciudades de mayor índice delincuencial y criminal en Central

El informe estadístico de denuncias registradas en el Sistema de Información Policial (SIP) y procedimientos del Grupo Táctico Motorizado Lince, sobre Asunción y el Departamento Central, fue dado a conocer este martes..

Según la Policía Nacional, los municipios considerados como zonas rojas son San Lorenzo, Luque, Capiatá; Lambaré, Mariano R. Alonso, Fernando de la Mora, Limpio y Villa Elisa. Estas serían las principales ciudades de la lista.

El titular del Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, encabezó la conferencia en la que se reveló que en lo que va del año, que comprende desde el mes de enero a noviembre, se registraron 134.000 denuncias policiales.

De acuerdo con los datos, la mayor cantidad de denuncias se dan por extravío de documentos, también por accidente de tránsito y violencia intrafamiliar, informó Telefuturo.

En cuanto a los hechos delictivos que aumentaron en el año se mencionan el robo por motoasaltantes y el sicariato utilizando motos y vehículos robados.

El índice delincuencial sube cuando empezamos a ver que la mayoría de los hechos cometidos en la calle, principalmente robo, son a través de motoasaltantes, que utilizan motos que no tienen matrícula o que tienen matrículas pero que son robadas.

Los robos y hurtos domiciliarios, y en negocios, los asaltos a mano armada de motochorros, los robos de vehículos, la violencia intra familiar, y casos de asesinatos, agobian principalmente a los pobladores de estas ciudades. Se requiere una acción más efectiva y profesional de la Policía Nacional.

UH




Comentarios