El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, afirmó este jueves que el Poder Ejecutivo anuló la Ley 6729/21, que destina fondos de las binacionales para Salud, con el decreto reglamentario.
Publicidad

Capiatá suma cerca de 7 mil casos de covid 19 y las muertes aumentan
2021-02-26 / Salud / Vistas: 1848
La ciudad de Capiatá registra un total de 6.615 de casos de Covid 19 acumulados en la jurisdicción, mientras que las muertes por complicaciones derivadas de esta enfermedad suman 125, según el último informe dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Sin embargo, los casos totales rondarían los 10 mil, considerando todos los demás casos que no fueron registrados oficialmente, por lo que no figuran en las estadísticas. Foto: imagen de ilustración BBC.
Capiatá suma cerca de 7 mil casos de covid 19 y las muertes aumentan

Capiatá es una de las ciudades de Central que  registra un alto índice de contagiados por el coronavirus. Los casos activos en la comunidad a la fecha suman un total de 720. Los fallecidos a causa del Covid 19 ascienden a un total de 125 personas, elevado y preocupante número de víctimas fatales para una sola ciudad.

Hasta la fecha, un total de 6.615, han sido los casos reportados en la comunidad de manera oficial. Solo el día de ayer jueves 44 nuevos casos positivos se reportaron en Capiatá. Estos números, sin embargo, quedarían cortos si se le suman todos los casos en la ciudad que no engrosaron los registros oficiales. Centenares de ciudadanos que tuvieron la enfermedad siquiera se acercaron a los centros hospitalarios, ni se hicieron las pruebas.

Cuando un miembro directo de la familia, padre, madre, o hijo, caía enfermo o daba positivo, los demás miembros ya se daban por enfermos, y ni se hacian más las pruebas, en muchos casos para evitar gastos o contratiempos, pero se aislaban en sus casas y seguían con el tratamiento. Estos otros miembros de la familia, también contagiados, no aparecen en las estadísticas, por que no se hicieron el hisopado en los centros habilitados. Esta situación se está dando en todo el país.

A nivel país los casos acumulados suman 156189. Los internados en sala son 697. En terapia intensiva están 256 personas. 22.523 son los casos activos. Los recuperados suman 130.531, y los muertos ascienden a 3135 (reporte oficial hasta el día jueves 25 de febrero).




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook