Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad
Locales
nota
2020-12-02
Concejales municipales, personal de blanco y vecinos de la Clínica Campo vía del IPS de Capiatá, se manifestaron en la mañana de este miércoles pidiendo por seguridad de los pacientes y funcionarios que acuden al hospital. "No más muertes en accidentes frente al hospital", fue el clamor unánime de los manifestantes. Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adelantaron que buscaran una urgente solución al delicado problema. Aquí todos los detalles y las imágenes de la manifestación.
nota
2020-11-23
Una beba de cuatro meses habría fallecido por complicaciones en la salud a consecuencia de presuntos permanentes maltratos recibidos por parte de los propios padres. La madre y su pareja actual ya habían sido denunciados anteriormente por casos de maltrato de menor y tenían una Causa Abierta. El fallecimiento de la criatura causa tristeza y mucho enfado en la comunidad por lo que los vecinos piden que el caso sea investigado a fondo.
nota
2020-11-17
El doctor Jorge Manuel Aid, conocido médico capiateño falleció en la mañana de este martes por complicaciones en la salud. La partida del "dortorai", o el "médico del pueblo", como también se lo conocía, causa hondo pesar en los diferentes sectores de la comunidad capiateña. El doctor Aid fue el primero en abrir un consultorio privado en la ciudad y por sus manos pasó el cuidado de la salud de varias generaciones de capiateños de todas las condiciones sociales y económicas. FOTO: Doctor Jorge Manuel Aid. Abajo: El doctor Aid en ocasión de ser declarado ciudadano ilustre de Capiatá por la Junta Municipal. Abajo: El doctor Aid con la familia.
nota
2020-11-01
Luego de casi tres décadas el pa´í Piter volvió a Capiatá para compartir un ameno encuentro con amigos y feligreses de la Virgen de la Candelaria de Capiatá. El religioso fue cura párroco de Capiatá desde finales de la década de los 80 y los primeros años de la década del 90. Fue un cura muy especial y pintoresco que se ganó a la juventud por su carisma y estilo particular. Aquí todos los detalles.
nota
2020-10-26
La tormenta que se desató en las primeras horas de la madrugada del lunes dejó varios destrozos y perjuicios en gran parte del país. En Capiatá también dejó a su paso cuantiosos daños. Carteles publicitarios desplomados, árboles caídos, y cortes del fluido eléctrico en gran parte de la ciudad. A nivel país los cortes afectaron a alrededor de 300.000 usuarios. Unos 100 mil usuarios siguen sin conexión eléctrica en la tarde de este lunes. Una nueva alerta meteorológica se dio a conocer esta mañana, por lo que no se descarta el azote de otra nueva gran tormenta eléctrica entre la noche de hoy y la madrugada del martes. Fotos: Una parte del añoso árbol de la plaza municipal se desplomó y aplastó una parte del techo del corredor ferial. En Areguá, la antena de la FM de la ciudad cayó con la fuerza del viento.
nota
2020-10-17
Capiatá, al igual que en gran parte del país, suma a diario casos de Covid 19 en la jurisdicción. Los casos totales reportados en la ciudad ascienden a un total de 2.202. Los casos activos suman 768 y los fallecidos a consecuencia de este mal llegan a 39. Desde que comenzó la pandemia los casos suman y siguen. La única diferencia ahora es que cuando apenas estaba llegando la enfermedad, y prácticamente no había casos en la ciudad, la gente tenía mucho temor y se resguardaba más, y paradógicamente ahora, cuando el Covid ya llegó con fuerza y está en todos los barrios, la gente le perdió el temor y el movimiento por la ciudad es intenso como antes de la aparición de la enfermedad. Lea aquí todos los detalles.
nota
03-10-2020 19:38:49
Diferentes sectores de la ciudadanía responden positivamente con los bomberos voluntarios y acercan masivamente su aporte y contribución consistente en agua y alimentos en reconocimiento y en respuesta a la árdua y dura tarea desplegada por los voluntarios en la lucha contra los incendios de los últimos días. FOTO superior: Fusqueros unidos de Capiatá y Luque también se sumaron con su aporte para los voluntarios de Capiatá. Fotos inferiores: El camionazo, nuevo integrante de la Octava Compañía y las donaciones recibidas.
nota
22-09-2020 19:25:54
Con la introducción de visibles mejoras en sus instalaciones y una importante donación al comedor comunitario de la parroquia Virgen de la Candelaria el Club Martín Ledesma de Capiatá celebra en la fecha 106 años de vida institucional. Los trofeos del club están en exhibición para todos los socios y amigos en el marco de los festejos. FOTO: Imágenes de las mejoras introducidas, los trofeos y el momento de la entrega de la donación.
nota
18-09-2020 2:11:53
Mientras la ciudadanía se distrae por los casos de secuestros, el EPP, y si hay o no pérdida de investidura de Friedman, los casos de Covid - 19 en Capiatá no se toman tregua, suman y siguen. Solo ayer sumó 59 nuevos casos, con lo que los casos de positivos en total saltaron a 1045, hasta la víspera. Los muertos suman 14.
nota
29-08-2020 1:32:34
Una mujer falleció ayer en el pasillo que conduce al área de urgencias del hospital de Capiatá por falta de una rápida atención, según el hijo de la mujer, pero desde la dirección del hospital dijeron que la atención fue rápida y que la mujer ya llegó sin signos vitales al nosocomio. FOTO: Imagen de video de la mujer en el piso en el pasillo de ingreso a urgencias del hospital de Capiatá.

Secciones
seguinos en facebook