según el reporte meteorológico, no se descartan lluvias en gran parte del país y las más importantes podrían darse en el sur, sureste y este de la Región Oriental, como así también en el bajo Chaco.
Publicidad

Con el objetivo de evitar lamentar más accidentes el MOPC instala reductores de velocidad frente a la clínica Campo Vía de Capiatá
2020-12-22 / Locales / Vistas: 1638
Operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones procedieron este martes a la instalación de reductores de velocidad y franjas peatonales frente a la clínica periférica Campo Vía del Km 22, 5 de la Ruta Py 2 de Capiatá. Con la colocación de los reductores se busca proporcionar más seguridad a los peatones, vecinos, personal de blanco, y especialmente a los asegurados del IPS al momento de cruzar la ruta frente a la clínica. Muchos han sido los casos de accidentes fatales en el lugar.
Con el objetivo de evitar lamentar más accidentes el MOPC instala reductores de velocidad frente a la clínica Campo Vía de Capiatá

Finalmente el clamor de los vecinos de la clínica, del personal de blanco, de asegurados y familiares de asegurados fue escuchado y operarios del MOPC aparecieron este martes para la realización de los trabajos que apuntan a brindar más seguridad a los ciudadanos al momento de cruzar la ruta frente a la clínica periférica Campo Vía. 

El ingeniero Hernan Olivera, del MOPC, explicó a Capiatá Digital sobre los trabajos en ejecución. "Estamos colocando el paso peatonal, además de 51 líneas reductoras en cada lado, en cada dirección, o sea en ambos carriles. Esto servirá para alertar al conductor que se esta acercando a un punto importante y de peligro para reducir la velocidad", señaló.

Añadió que es una moderna metodología que alerta haciendo vibrar los vehículos.  "Es una metodología que alerta haciendo vibrar los vehículos, y al ser de color blanco y tener microesfera hace reflejar la luz del vehículo, por lo que llama la atención visual y físicamente por que te toca la dirección. La microesfera además refleja en horario nocturno para tener más visibilidad", remarcó. 

Según pudimos constatar la colocación de las líneas reductoras ya arrancan desde unos 500 metros antes del cruce peatonal (frente de la clínica) y están en ambos carriles, tanto en el catrril dirección oeste (capital) y dirección este (interior).

Con los trabajos ejecutados por el MOPC se pretende dejar atrás los reiterados casos de graves accidentes, muchos de ellos fatales, que ya se registraron en el sitio a lo largo del tiempo.

Según las estadísticas, de cinco a seis personas fallecen por año en el peligroso cruce. Más de cien personas han fallecido en el lugar en los últimos 20 años. Esto sin considerar a las víctimas de más décadas atrás. La mayoría de las víctimas fueron asegurados o familiares de asegurados que se encontraron con la muerte o quedaron con serias secuelas al ser atropellados al momento de cruzar la ruta para llegar o salir del puesto de IPS, hoy clínica periférica Campo Vía de Capiatá.

Con el objetivo de evitar lamentar más accidentes el MOPC instala reductores de velocidad frente a la clínica Campo Vía de Capiatá

Milciades López Vallejos



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook