ad
Hoy domingo se prevé lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, en la región Oriental y Occidental, mientras que, en el resto del país, podrían darse chaparrones, condición que podría persistir hasta mediados de la semana.
Publicidad

ContiParaguay dará oportunidad laboral a egresados del SNPP
2023-03-10 12:20:18 PM
Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo y la empresa ContiParaguay S.A. acordaron formar mano de obra calificada para el sector administrativo, operativo, comercial y gastronómico que dará oportunidad laboral a egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Los egresados del SNPP que depende de la cartera de Estado, tras este acuerdo tendrán la oportunidad de trabajar en la firma asentada en la ciudad de Capiatá.
ContiParaguay dará oportunidad laboral a egresados del SNPP

La ceremonia se realizó este jueves en la sede del SNPP y firmaron el documento la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel; el vicepresidente y director operativo de ContiParaguay, Marcelo Carlomagno, y el director de Marketing de la empresa, Pablo Artaza.

En la ocasión la ministra Bacigalupo manifestó que esta alianza entre el Ministerio de Trabajo y su ente de capacitación, el SNPP, posibilitará capacitar mano de obra calificada, generar nuevas oportunidades de empleo y fortalecer la productividad de la empresa ContiParaguay, que actualmente emplea a 300 personas en forma directa y a más de 1.300 indirectamente.

“Esta alianza significa fortalecer el trabajo que viene haciendo la empresa, y sobre todo implica cuestiones muy específicas; capacitar en forma conjunta en las áreas técnicas de interés de la empresa, como mantenimiento de equipos, electricidad, electrónica, entre otras”, sostuvo la ministra.

Por su parte el vicepresidente y director operativo de ContiParaguay, calificó de muy positiva la gestión del Ministerio de Trabajo en materia de capacitación laboral, a través de sus entes de formación. “Quiero destacar la misión y la visión que ha tenido el Ministerio de Trabajo de adecuarse a las necesidades que tienen los empresarios en Paraguay”, dijo.

El Ministerio de Trabajo designará a los instructores  para la ejecución de las acciones formativas y formador de formadores, y la empresa proveerá en forma gratuita la infraestructura para el desarrollo de los diferentes cursos. Además, los egresados y alumnos del SNPP tendrán la oportunidad de realizar pasantías laborales en ContiParaguay e ingresar en el plantel de trabajadores, conforme a las vacancias que se presenten.

 




Comentarios