ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

ContiParaguay inicia curso de panadería para discapacitados
2022-09-21
La firma ContiParaguay y la Fundación Saraki arrancaron con un curso de panadería y elaboración de confites dirigido a personas discapacitadas de Capiatá y alrededores. Un total de 40 personas, en su mayoría jóvenes, se inscribieron y ya forman parte del importante curso de aprendizaje en el rubro de panadería. El curso tendrá una duración de mes y medio y es totalmente gratuito.
ContiParaguay inicia curso de panadería para discapacitados

La presentación  y arranque del curso tuvo lugar en la víspera en la sede de la firma, ubicada en la ciudad de Capiatá.

Según se informó, el curso se realiza en el marco de la alianza con la Fundación Saraki y el Programa Sape´á 2.0 de Plan Internacional Paraguay y la AECID Paraguay (Cooperación Española) con certificación del Sistema Nacional de Formación y Capacitación (SINAFOCAL).

Con el presente curso los participantes aprendrán a elaborar una gran variedad de panes, masas dulces y saladas, pasteles y diversas recetas más. Además de las clases prácticas, también recibirán capacitación en Habilidades para la vida, Emprendedurismo y Plan de Negocios. El curso de panaderia estará a cargo de profesionales técnicos del rubro de la firma ContiParaguay.

Hernan Ramos Izquierdo, gerente de recursos humanos de conti, dijo que para la firma el curso es una actividad muy importante. "Esto que hoy arrancamos en alianza con la Fundación Sartaki y la SInafocal es muy importante y forma parte de la Responsabilidad Social de la empresa, y estamos convencidos que impartir este tipo de cursos será una oportunidad y posibilidad de brindar conocimientos y herramientas que les permita poder entender y aprender, y  ojalá que a partir, y a través de este curso, les vaye surgiendo más oportunidades, por que lo que defintivamente buscamos con esto es la inclusion", recalcó..

ContiParaguay inicia curso de panadería para discapacitados

Por su parte, Vivian Caje, de la fundacion Saraki dijo que el curso ayudará a los participantes a dignificarse. "Hoy están iniciando el curso, pero mañana estarán trabajando y contribuyendo, y por sobre todo, con su trabajo digno con su familia y su progreso y con el progreso del país. Estoy orgullosa y satisfecha como Fundacion Saraki y agradezco a todos mis compañeros que estuvieron haciendo el esfuerzo de lograr y hacer realidad esto,  que hace unos meses atrás apenas era una idea sin forma y hoy es una realidad y ya estamos arrancando con el curso y con los productos y respaldo de Conti, una empresa super reconocida y que hace años esta trabajando y contribuyendo con el desarrollo local y apostando siempre con el desarrollo del pais", enfatizó..

En su momento, Juan Maciel de la Sinafocal, también expresó su contento y valoró el curso. "Contentos de tener esta alianza estratégica que en poco tiempo dará sus resultados positivos aportando a la comunidad profesionales en el rubro de panadería. No tengo dudas que tendrán una gran penetración social y se diginificarán con su trabajo. Deseo éxito a todos y les insto a aprovechar este tiempo", remarcó.

La joven Jessica Torres se expresó a través de lenguaje de señas en reprsentación de los participantes y agradeció a los promotores del importante curso.

ContiParaguay inicia curso de panadería para discapacitados

Milciades López Vallejos

 




Comentarios