según el reporte meteorológico, no se descartan lluvias en gran parte del país y las más importantes podrían darse en el sur, sureste y este de la Región Oriental, como así también en el bajo Chaco.
Publicidad

¿Cuáles son los 10 jugadores de fútbol más veloces del planeta?
05-06-2018 15:40:10 / Mundo / Vistas: 2174
La velocidad está adquiriendo una importancia inusual en el fútbol: una de las principales atribuciones del pasado Mundial de Brasil 2014, al que muchos calificaron de fabuloso, fue la velocidad de traslado de los jugadores. Foto: Gareth Bale, el jugador galés, considerado una de las estrellas del Real Madrid español, fue clasificado como el jugador más rápido del planeta
¿Cuáles son los 10 jugadores de fútbol más veloces del planeta?

Pues bien, en esa misma línea, en los últimos años se ha venido analizando con atención cuán rápidos pueden ser los jugadores de fútbol dentro del campo de juego.

Aunque, la verdad sea dicha, algunas marcas consignadas en esta medición (un estudio del club Pachuca y avaladas por la FIFA) son impresionantes, pero no se acercan a la velocidad que alcanza el hombre más rápido del mundo, Usain Bolt: 44 km/h.

En BBC Mundo te presentamos los 10 jugadores más rápidos del planeta.

1. Gareth Bale (Real Madrid): 36,9 km/h

El jugador galés, considerado una de las estrellas del Real Madrid español, fue clasificado como el jugador más rápido del planeta.

Tal vez una de las mayores demostraciones de su velocidad fue la carrera en la final de la Copa del Rey de 2014 frente al FC Barcelona, que terminó en el gol de la victoria.

2. Orlando Berrío (Flamengo): 36 km/h

Una de las sorpresas de esta clasificación es el jugador colombiano que pertenece al Flamengo brasileño, pero que se hizo conocido por ser pieza fundamental del Atlético Nacional de Medellín, club que quedó campeón de la Copa Libertadores de 2016 y que llegó a la final de la Copa Sudamericana.

3. Jurgen Damn (Tigres): 35,2 km/h

El mexicano de los Tigres es una de las promesas del fútbol de este país. Con 24 años, este lateral ha logrado hacerse un nombre en el equipo que logró recientemente coronarse campeón de México y espera clasificarse este año al Mundial de Clubes se celebrará en Dubái.

4. Antonio Valencia (Manchester United): 35,1 km/h

No sin razón, el ecuatoriano es considerado uno de los laterales más rápido del mundo. A pesar de que ha perdido puestos en este listado (llegó a estar en el segundo lugar), sigue siendo una de las personas clave para el funcionamiento del Manchester United de José Mourinho, así como el capitán de su selección con ambiciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

5. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund): 34,6 km/h

La gran revelación del fútbol europeo. El delantero del Borussia Dortmund ha combinado su velocidad con efectividad y ya ha marcado 71 goles en tres temporadas con el equipo alemán.

Con sus 27 años, espera poder llevar a Gabón a un Mundial de Fútbol por primera vez en su historia.

6. Aaron Lennon (Everton): 33,8 km/h

El extremo inglés del Everton se coló en esta lista y superó a estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Con 29 años, es uno de los jugadores fundamentales para el equipo de la región de Meyerside y también para la selección inglesa.

7. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 33,6 km/h

La estrella máxima del Real Madrid, con sus títulos en la Champions League, Eurocopa y Mundial de Clubes, fue uno de los grandes extremos del fútbol en sus años en el Manchester United, donde explotaba al máximo su velocidad.

Pero todavía una "bicicleta" suya puede ser una jugada mortal.

8. Theo Walcott (Arsenal): 32,7 km/h

El extremo del Arsenal fue una revelación desde que debutó en el equipo del norte de Londres, en 2006. Fue gracias a su velocidad que se ha convertido en uno de los favoritos de Arsene Wenger tanto en la liga local como en Europa. Hasta ahora ha marcado 93 goles. A pesar de sufrir una grave lesión en 2014, a su regreso un año después volvió a la titularidad en el club inglés.

9. Lionel Messi (Barcelona): 32,5 km/h

El argentino y estrella del FC Barcelona se ha destacado por su impresionante velocidad conduciendo el balón, explosión que también aplica cuando no tiene la pelota. El ganador de cinco Balones de Oro espera ahora poder coronar su carrera con el Mundial de Rusia 2018.

10. Wayne Rooney (Manchester United): 31,2 km/h

Aunque puede parecer sorpresivo, el ícono del Manchester United ha estado en listas similares durante varios años. El veloz delantero de los Diablos Rojos es el máximo anotador no solo de su club (con 183 goles) si no de la selección inglesa (con 53).

BBC Mundo



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook