según el reporte meteorológico, no se descartan lluvias en gran parte del país y las más importantes podrían darse en el sur, sureste y este de la Región Oriental, como así también en el bajo Chaco.
Publicidad

El Covid - 19 no se toma tregua en Capiatá que ya supera los mil casos
18-09-2020 2:11:53 / Locales / Vistas: 1681
Mientras la ciudadanía se distrae por los casos de secuestros, el EPP, y si hay o no pérdida de investidura de Friedman, los casos de Covid - 19 en Capiatá no se toman tregua, suman y siguen. Solo ayer sumó 59 nuevos casos, con lo que los casos de positivos en total saltaron a 1045, hasta la víspera. Los muertos suman 14.
El Covid - 19 no se toma tregua en Capiatá que ya supera los mil casos

Mientras la gente se relaja y se distrae en cualquier situación social o política, la enfermedad sigue su vertiginosa e imparable marcha sumando contagiados y muertos. Los casos reportados fuera de albergues llegan a un total de 1045, mientras los casos activos suman 349.  Los muertos suman 14.

Lo preocupante es que según las proyecciones dadas a conocer por las autoridades sanitarias, los números tienden a duplicarse en menos de dos meses, de no mejorar los hábitos de la gente. De seguir la población en la misma forma en que se maneja actualmente, descuidando los protocolos de rigor, en menos de dos meses superaríamos los 2 mil casos, según las estimaciones.

En el departamento Central, la ciudad de San Lorenzo encabeza la lista con 1815 casos, Luque 1313, Lambare 1256, mientras Fernando de la Mora y Capiatá están con 1045 casos. 

A nivel nacional hasta ayer jueves los casos llegaban 31.113. Los fallecidos sumaban 584, mientras se reportaban 16.313 recuperados.

Milciades López Vallejos

 



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook