Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Emotiva despedida a paracaidista en Capiatá
2009-09-17 / Noticias Locales / Vistas: 4073
Una gran cantidad de personas participaron ayer de la inhumación de los restos mortales del teniente de aviación Denis Raúl Cañete Dominguez, quien perdiera la vida en un trágico accidente de aviación durante una práctica de paracaidismo. La plana mayor de la aeronaútica junto a tres pelotones de la Fuerza Aérea Paraguaya estuvieron en la despedida que tuvo su momento de mucha emotividad. (Foto: Escenas de mucha tristeza se vievieron ayer en el sepelio del paracaidista fallecido).
Emotiva despedida a paracaidista en Capiatá

Dos aviones Caza C - 212 sobrevolaban una y otra vez el cielo capiateño al tiempo de que alrededor de un millar de personas acompañaban el féretro hasta el cementerio local. La guardia de honor estuvo a cargo de tres pelotones de la Aeronaútica perfectamente uniformados. Bomberos Voluntarios del Paraguay, estudiantes capiateños, autoridades militares, además de los familiares y una inmensa cantidad de amigos del teniente, formaron parte del  largo y multitudinario cortejo fúnebre.

El ulular de las sirenas de los bomberos, el surcar de los aviones  en el fimamento azul, y el sonido seco y fuerte de las metrallas ante la voz de Atencion Presenten Armas!! marcaron el momento más emotivo de la tarde cuando el féretro del Teniente llegaba al camposanto capiateño.

Familiares, amigos y camaradas no pudieron contener las lágrimas y estallaron en llantos al comtemplar la partida definitiva del esposo, compañero y camarada.

Vivió en Capiatá

Denis Raúl Cañete Dominguez vivió bastante tiempo en Capiatá, en la zona del km 23, aunque es originario del Alto Paraná. Ultimamente residía en la zona de Luque en las cercanías de la Aeronaútica.

El accidente

Denis Raúl Cañete Domínguez (29), teniente de Aviación, falleció el martes al precipitarse a tierra desde 4.500 pies de altura (unos 1.400 metros), cuando su paracaídas no se abrió, durante un curso de salto libre.

El militar iba a realizar la primera práctica de salto libre en la Escuela de Paracaidismo de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Luque. Cerca de las 07:40 del lunes  se lanzó de un avión CASA C-212 de la unidad militar, al igual que otros efectivos castrenses, según los intervinientes.

El teniente Cañete Domínguez hizo el salto desde una altura aproximada de 1.400 metros. Pero el velamen de su paracaídas no se abrió, lo que le imposibilitó desarrollar un aterrizaje normal,  consigna el reporte de la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas. No se informó qué pasó del dispositivo auxiliar.

El uniformado se precipitó a tierra a unos 300 metros hacia el sur de la cabecera de la pista de aviación ubicada en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, hacia el Parque Ñu Guazú. Inmediatamente, llegó hasta el sitio un helicóptero militar, que trasladó a la víctima hasta la Sanidad de la institución, donde se constató su deceso como consecuencia de varios traumatismos, según la misma fuente.

Milciades López Vallejos



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook