según el reporte meteorológico, no se descartan lluvias en gran parte del país y las más importantes podrían darse en el sur, sureste y este de la Región Oriental, como así también en el bajo Chaco.
Publicidad

Entierro ya en medio de la oscuridad alteró a vecinos de Capiatá
11-04-2020 1:05:33 / Policiales / Vistas: 2332
Un llamativo e inusual entierro alteró el ánimo y generó sospechas y preocupación en el vecindario de Capiatá en la noche de este Viernes Santo. Un coche fúnebre ingresó en medio de obscuridad por uno de los portones del camposanto capiateño. El hecho fue advertido por los vecinos, quienes documentaron el momento y denunciaron la situación irregular. Foto: Instante el que el coche fúnebre ingresa en reversa al cementerio.
Entierro ya en medio de la oscuridad alteró a vecinos de Capiatá

Vecinos manifestaron a Capiatá Digital que alrededor de las 18:30 de este Viernes Santo un carro fúnebre ingreso por el portón 4 al cementerio de Capiatá. "Nos llamó la atención que a esa hora estén haciendo un entierro. Hasta las 17:00 solamente se abren los portones. Ya estabán cerrados, pero los personales del cementerio volvieron a abrir el portón para que ingrese  el auto con el cuerpo", señalaron vecinos plenamente identificados por nuestra página.

Agregaron que sospecharon que se trataba de algo malo por el horario del sepelio en pleno Viernes Santo. "No podemos dejar de pensar mal y preocuparmos por que no puede ser algo bueno que se esté haciendo a esa hora. Más todavía con esta cuestión del virus, el miedo, la desconfianza y  la inseguridad se apodera de todos", señalaron.

Aclararon que solo hubo un retraso en el horario de la inhumación

Fuentes de la comisaría de Capiatá dijeron a Capiatá Digital que pudieron aclarar que el sepelio debió realizarce ya al medio día, pero que hubo inconvenientes. "Según pudimos averiguar el difunto es de Luque, y la inhumación estaba prevista para el medio día, sin embargo, hubo dificultades por parte de los familiares para abonar el costo del servicio de la funeraria y esta situación retrasó el sepelio", señaló el sub oficial inspector Cesar Cabrera.

El agente dijo que la falta del pago total atrasó el servicio. "El monto a pagar era de seis millones 325 mil guaraníes. Esta suma los familiares no pudieron abonar en tiempo, por lo que tuvieron que esperar a un hijo del difunto que venía de Ciudad del Este para completar el monto y permitir el servicio de sepelio. Paredes e Hijos es la funeraría que hizo el servicio y alrededor de las 17:15 habría salido de Luque con dirección al cementerio de Capiatá.

El efectivo agregó  que el cuerpo inhumado pertenece a un hombre de 71 años que falleció de cáncer colón, despejando al posibilidad de que habría sido una víctima de Covid 19. El caso fue elevado a la unidad penal correspondiente que seguirá con las investigaciones.

Por su lado, ante el hecho consumado la Municipalidad de Capiatá emitió un comunicado donde señala que la institución no tenía conocimiento del hecho endilgando toda la responsabilidad al encargado de turno Pastor Salcedo, quién habría resuelto en forma personal realizar el procedimiento sin comunicar a sus superiores, según el comunicado.

Milciades López Vallejos



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook