El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, afirmó este jueves que el Poder Ejecutivo anuló la Ley 6729/21, que destina fondos de las binacionales para Salud, con el decreto reglamentario.
Publicidad

Con aporte coreano construirán gran hospital en Capiatá
2009-09-01 / Noticias Locales / Vistas: 1198
Con la primera palada simbólica se dió inicio a los trabajos de construcción de lo que en un futuro próximo será el más grande hospital policlínico y materno infantil de todo el departamento Central. El nosocomio será construido con el aporte de la entidad coreana Koica consistente en un millón de dólares. (foto: palada inicial, se observa al doctor Hector Jara, al intendente Cesar Rivas, al viceministro Edgar Giménez y a Yae Yu Chang).
Con aporte coreano construirán gran hospital en Capiatá

El director del hospital doctor Hector Jara dió detalles de la obra, agradeció a la entidad coreana, al gobierno nacional, y recalcó el gran beneficio que traerá la nueva obra a toda la población."Hoy es un gran día para Capiatá por que lo más preciado del ser humano en la vida, o sea, la salud esta de fiesta", enfatizó.

Agregó que el hospital permitirá dar una mayor y mejor cobertura a la atención de la salud en todas las áreas, especialmente en el materno infantil.
En cuanto a la obra señaló que la construcción abarcará una superficie de 1235 m2 y se ejecutará en una planta en su primera etapa. " La construcción se hará con previsión para una segunda planta. Contará con áreas para consultas en Pediatría y Ginecología. Además dispondrá de salas de Rayos x, de admisión.
de internados para Pediatría, embarazadas y de post partos. Los recién nacidos también dispondrán de salas de internaciones, asi mismo, contaremos con una sala de terapia intermedia", indicó.

Por su parte, el representante de Koica Yae Yu Chang dijo sentirse felíz y orgulloso por la donación de su institución " Por que con ella se logrará disminuir los índices de la mortalidad infantil en Paraguay y se alcanzará tener a niños más fuertes y sanos para trabajar por el país", recalcó.

El viceministro de salud doctor Edgar Giménez también valoró el aporte y resaltó lo beneficioso que será la obra para Capiatá y ciudades vecinas. " Tres son la ciudades que se beneficiarán con las obras del gobierno nacional con el aporte de Koica (Limpio y Villa Hayes), Capiatá es uno de los privilegiados", señaló.

Según se informó la ejecución de las obras estará a cargo de la Sociedad Constructura Chaco y de acuerdo con el proyecto deberá concluir en siete meses. La inauguración será el día 10 de abril de 2010.




Comentarios

Secciones
seguinos en facebook