ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Grupo de militares retirados y colorados libres suman apoyo a Efrain en Capiatá
2022-08-06
Un grupo de militares retirados y ciudadanos colorados que conforman el movimiento denominado Colorados Republicanos Libres de Capiatá sumaron su apoyo público a Efraín Alegre, presidente del PLRA, y uno de los candidatos a presidente de la República por la Concertación. El acto de apoyo se llevó a cabo en la pista sintética Ruffo´s, en la entrada a la primera compañía Naranjaty, de Capiatá.
Grupo de militares retirados y colorados libres suman apoyo a Efrain en Capiatá

El presidente del PLRA Efraín Alegre recibió el apoyo de un importante grupo de militares retirados y afiliados colorados que conforman el movimiento denominado Colorados Republicanos Libres de Capiatá.

El encuentro fue promovido y organizado por el teniente coronel, en situación de retiro, Mariano Riquelme, actual vice presidente y miembro titular de la seccional colorada número 1 de Capiatá.

Riquelme dijo que es momento de apostar por la patria más allá de los colores del trapo. "Sin renunciar  a los principios de nuestro querido partido, este es el momento que la patria nos convoca.  Lamentablemente los dos últimos gobiernos totalmente aplazados en todos los aspectos; en viviendas, seguridad, salud,  y el panorama aún será más negro si seguimos apostando por los mismos", señaló.

El vice presidente de la seccional 1 agregó que la patria está primero. "Hoy tengo verguenza de los dirigentes de mi partido.  Este es el momento de repetir lo que dijo hace 150 años el general Bernardino Caballero " la patria está primero". Hoy , 150 años después digo a los ex camaradas que la patria está primero. Es el momento de apostar por los colores de nuestra querida bandera, el rojo, blanco y azul.  Dejemos de lado los colores de nuestro trapo y miremos por el futuro del país", remarcó.

Grupo de militares retirados y colorados libres suman apoyo a Efrain en Capiatá

Por su parte, Efraín Alegre dijo que la reunión tenía mucho valor. " Este tipo de reuniones tiene mucho valor por lo que hace es reafirmar el valor de la Concertación. En este momento el país nos reclama un proyecto superador de los partidos políticos. los partidos políticos an fracasado. están en deuda y hoy la ciudadanía nos reclama un espacio que sea superior a los partidos, y esa es la Concetación. La concertación es un proyecto que aglutina a la gente decente de todos los partidos políticos, y a lso sin partidos comprometidos con la patria. a patria está en la Concertación. 

Alegre agregó que el Paraguay actual no es el Paraguay verdadero. Este Paraguay del crimen organizado, del sicariato donde matan en un evento social a Vita Aranda, matan  a fiscales, a intendentes, no es nuestro Parguay. Este Pargauay es el país secuestrado por el crimen organizado. El verdadero Paraguay es el de la familia, del trabajo, del esfuerzo de la gente decente, de la gente pacífica, ese es el verdadero Paraguay que tenemos que recuperar, y estoy seguro que lo vamos a hacer a través de Concertacion,a partir del 30 de abril, por que vamos a ganar para recuperar la patria auténtica que nos pertenece", señaló. 

De la reunión también formó parte y recibió el apoyo de los presentes, el candidato a la gobernación de Central Edgar Acosta  Igualmente marcaron presencia algunos candidatos a la diputación, senaduria y junta departamental por la Concertación.

Grupo de militares retirados y colorados libres suman apoyo a Efrain en Capiatá

 




Comentarios