ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Habilitan primer vacunatorio anti Covid del país en Capiatá
2021-04-30
El primer centro vacunatorio anti Covid a nivel nacional fue inaugurado en la mañana de este viernes y quedó a disposición de la ciudadanía en Capiatá. El flamante vacunatorio tiene una capacidad de vacunación de hasta 300 personas, por hora, organizado en tres módulos de 50 personas, con intervalos de atención de 30 minutos entre cada módulo. El montaje completo y puesto en funcionamiento del moderno vacunatorio en una realidad gracias a una inversión privada del presidente del Deportivo Capiatá y diputado nacional Erico Galeano.
Habilitan primer vacunatorio anti Covid del país en Capiatá

El moderno y amplio vacunatorio habilitado  se halla ubicado a la altura del Km 23 de la Ruta PY02, en la misma rotonda de retorno. Las instalaciones fueron puestas a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La importante infraestructura inaugurada cuenta con tres módulos bien separados. Cada módulo tiene capacidad de 50 personas, lo que permitiría vacunar hasta 300 personas por hora. Una vez que funcione plenamente, en el vacunatorio se podría llegar a inmunizar hasta a 2000 personas en un solo día. 

El local cuenta además con zonas de monitoreo interno, tres salas de consultorio interno listos para cualquier eventualidad, por si las personas vacunadas requieran alguna otra atención. Además, el vacunatorio dispone de amplio lugar para estacionamiento. El sistema de vacunación autovac también se podrá realizar en el lugar.

El director del hospital distrital de Capiatá, doctor Gabriel Aguilera, dijo que el vacunatorio funcionara en coordinación con el MSPBS, a través de la Región Sanitaria. "Tiene que venir más recursos humanos para apoyar las atenciones por que solo el hospital de Capiatá no podrá cubrir todo con su personal. Ya estamos trabajando en eso", señaló.

Aguilera dijo además que el vacunatorio entrará a funcionar totalmente cuando se tenga la mayor cantidad de vacunas y se amplie el grupo etario para las inmunizaciones. "Cuando la vacunación se extienda a más población el vacunatorio funcionará a ful. Esto ya es preparando cuando llegue el momento de la vacunación masiva a la población, por ahora se está vacunando al grupo etario de 75 para arriba. Hasta a 2000 personas por día queremos vacunar", indicó. 

La obra fue posible a gracias a la iniciativa privada del dirigente deportivo y diputado nacional Erico Galeano. No es la primera vez que este ciudadano realiza obras y aportes a favor de la salud de la población. La inversión en Capiatá a favor de la salud han sido cuantiosas, incluso su mano y corazón generosos ya llejó a alcanzar y beneficiar a pobladores e instituciones sanitarias de ciudades vecinas, como Aregua e Itauguá.

Habilitan primer vacunatorio anti Covid del país en Capiatá

Habilitan primer vacunatorio anti Covid del país en Capiatá

Habilitan primer vacunatorio anti Covid del país en Capiatá

Habilitan primer vacunatorio anti Covid del país en Capiatá

Milciades López Vallejos 




Comentarios