ad
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial avisando sobre persistentes lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros por día, desde este sábado hasta el jueves de la próxima semana.
Publicidad

Inauguran nuevo y moderno cementerio en Capiatá
2022-10-05
Un nuevo y moderno cementerio con capacidad para 7.197 espacios fue inaugurado y quedó habilitado en la vispera en la zona de Posta Ybyraró, Ruta Py 01, de Capiatá. El camposanto, denominado "Brisas del sur", cuenta con acceso vial asfaltado y podrá ser usufructuado, además de los capiateños, por pobladores de ciudades vecinas.
Inauguran nuevo y moderno cementerio en Capiatá

Con el nuevo cementerio la comuna local buscará descomprimir y dar solución al largo problema de hacinamiento y desorden, por falta de espacios, en el antiguo cementerio municipal.  La necesidad de un nuevo camposanto data de años en Capiatá. 

Según se informó, la obra fue ejecutada con una inversión de guaraníes 6.207.572,324. El predio posee una dimensión de cinco hectáreas, con 7.197 espacios disponibles. El lugar cuenta con tres accesos; una principal y dos laterales. Tiene cuatro oficinas administrativas , donde a su vez se podrán realizar varias gestiones municipales. El nuevo cementerio además cuenta con 12 sanitarios, 11 bebederos, tres áreas de responso (cruz) y 11 casetas para floristas en la parte frontal del local.

Inauguran nuevo y moderno cementerio en Capiatá

Camineros con rampas de inclusión y caminos de acceso con pavimentación pétrea dentro del predio, también forma parte del nuevo camposanto.

Inauguran nuevo y moderno cementerio en Capiatá

El intendente Luis Fernando González dijo que con el nuevo cementerio se cumple con una necesidad de décadas en el municipio. " La falta de lugar en los camposantos es un problema casi general en Central y Capiatá no se escapa de esta realidad y desde  hace años está con este inconveniente. Esta necesidad se puso  más de manifiesto con la pandemia que incrementó en gran número las inhumaciones", indicó.

Agregó que en respuesta a esta problemática la municipalidad está inaugurando el nuevo cementerio. "Dotar a Capiatá de un nuevo cementerio es una ncesidad postergada de años, por ello, hoy estamos habilitando el segundo cementerio municipal de la ciudad", remarcó.

Gonzalez Ocampos también adelantó que se proyecta la construcción de una capilla, un crematorio y sitio para cenizas.

Dijo además en días más más se habilitarán las oficinas, donde también se podrán realizar los trámites de adquisicón de los lotes dentro del cementerio.

Inauguran nuevo y moderno cementerio en Capiatá

Milciades López Vallejos




Comentarios