Asegurados de IPS de Ciudad del Este con cuadros renales organizan una pollada para comprar insumos que se requieren para las sesiones de diálisis. Familiares apelan a autoridades de la previsional para la provisión de los medicamentos.
Publicidad

Martín Ledesma y 12 de Octubre empatan en gran partido
07-07-2012 19:31:06 / Noticias Deportivas / Vistas: 66625
Martín Ledesma empató este sábado 2 - 2 en gran partido con el 12 de Octubre de Itauguá en el marco de la primera fecha, segunda rueda, del torneo Primera B de la APF. Ledesma remontó un 0 - 2 en contra en una gran reacción en la parte final del juego. El partido conoció de momentos de gran tensión y mucha emoción. FOTO: Equipo titular del Martín Ledesma que empató este sábado con el 12 de Octubre.
Martín Ledesma y 12 de Octubre empatan en gran partido

Martín Ledesma sudó la gota gorda este sábado para empatar de local ante el buen y aguerrido equipo del 12 de Octubre de Itauguá. Si bien Ledesma llegó a estar por 2 - 0 abajo en el marcador en gran pasaje del partido, llegó a empatar e incluso en los últimos instantes del juego, por poco se quedó con el triunfo.

Tras un inicio equilibrado, 12 de Octubre pasó a controlar mejor el juego a partir del cuarto de juego. El globo itaugueño demostró mayor coordinación y potencia en ataque ante un equipo capiateño con mucha voluntad, pero con poca creativad y cohesión en ataque. A los refuerzos Cristian Benítez, Cristhian Martínez, y especialmente Pedro Ibañez, en gran parte del partido le faltó conectarse de manera coordinado con el resto del plantel.

Como producto de la sistemática presión hacía el arco capiateño, Osvaldo Duarte , abría el marcador para el "12" sobre el minuto 28 del PT. Duarte ganó en el salto y de cabeza concretó el primero. El primer tiempo terminó con el 1 - 0 y con dominio itaugueño.

La etapa complementaria de nuevo arrancó con la presión itaugueña. Ledesma nunca terminaba de acomodarse en la cancha. En el juego áreo siempre ganaban los hombres itaugueños. Sobre el minuto nueve, un centro sobre el área de Ledesma encuentra la cabeza de Marcos Gamarra, quien  impacta el balón por el travesaño y en el rebote aparece, una vez más, Osvaldo Duarte para poner  el segundo gol itaugueño.

La preocupación cada vez era más fuerte en el sector ledesmista, sin embargo, aún iba a haber tiempo para la reacción.

Ledesma consciente de la responsabilidad de que jugaba en casa y que se le podía ir el partido redobló esfuerzos y salió decididamnte al ataque. El partido empezó a crisparse con un Martín Ledesma presionando y con un 12 de Octubre defendiendose con todas las armas a su favor. Sobre el minuto 25 del ST el arquero Candia del "12" sale expulsado por una falta ante Nelson Ferreira. El mismo Ferreira convertía el tanto del descuento sobre el minuto 29 del ST. El equipo capiateño motivado por el descuento y apoyado por su público siguió martillando y en el minuto 40 del ST, Pedro Ibañez, señalaba el empate para el Martín Ledesma. Los instantes finales del juego se desarrollaron con mucha tensión y emotividad. Sobre le minuto 43 salió expulsado Cristian Zárate del Martín Ledesma. El teen capiateño buscó ganar sobre el final pero el 12 se plantó y dió dura lucha hasta el pitazo final. Al final el empate a 2 fue festejado por ambos equipos.

Síntesis

Cancha: Martín Ledesma. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Silvio Alfonso y Juan García. Martín Ledesma: Alexander Meza; Jonny Duarte (57’ Miguel Patiño), Juan Fernández, Cristhian Benítez y Cristian Zárate; Rogelio Duarte, Norberto Alonso (ST Miguel Cuenca), Derlis González (57’ Edgar Brítez) y Crispín Martínez; Pedro Ibáñez y Nelson Ferreira. D.T.: Gustavo Silvero. 12 de Octubre: José Candia; Walter González, Francisco Miranda, Derlis Esteche y Wildo Alonso; Rubén Ávalos (61’ Richard Guerrero), Gustavo Funes, Joel Lesme (80’ Adilson Martínez) y Marcos Gamarra; Osvaldo Duarte y Derlis Paredes (84’ Víctor Acosta). D.T.: René Vázquez. Goles: 28’ y 54’ Osvaldo Duarte (12); 75’ Nelson Ferreira y 86’ Pedro Ibáñez (ML). Amonestados: 26’ Cristian Zárate, 33’ Pedro Ibáñez, 53’ Jonny Duarte, 71’ Rogelio Silvero, 72’ Alexander Meza y 93’ Édgar Brítez (ML); 23’ Wildo Alonso, 62’ Gustavo Funes y 67’ Joel Lesme. Expulsados: 83’ José Candia (12) y 94’ Cristian Zárate (ML). Reserva: Martín Ledesma 1-12 de Octubre 0. Recaudación: 1.540.000 guaraníes, por 154 pagantes. 

Con este resultado 12 de Octubre se mantiene en la punta con 22 puntos y Ledesma segundo con 21 unidades.

Milciades López Vallejos   

 

 


Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook