Nacionales

Viajeros a Camboriú y Florianópolis no necesitan vacunarse
26-01-2018 0:05:55 / Nacionales / Vistas: 1259
Los compatriotas que tienen previsto viajar por vacaciones a las ciudades de Camboriú y Florianópolis, así como a otras ciudades del estado de Santa Catarina, Brasil, no necesitan vacunarse contra la Fiebre Amarilla, asi lo aclaró en la noche de este Jueves la directora de Migraciones, Licenciada María de los Angeles Arriola (Foto).
Viajeros a Camboriú y Florianópolis no necesitan vacunarse

Los que tienen como destinos los estados de Bahía, Río de Janeiro y Sao Pablo sí requieren de la vacunación. Funcionarios del Ministerio de Salud y de la Dirección de Migraciones anunciaron que exigirán desde de la fecha el Carnet de Vacunación Internacional de Fiebre Amarilla en los aeropuertos y puestos fronterizos con el Brasil.

"Los que tengan como destinos las ciudades de Camboriú y Florianópolis no precisan de la vacunación, pero sí es imprescindible y obligatoria para quienes viajen a las zonas de riesgo", señaló esta noche la directora de Migraciones en dialogo con el periodista Osvaldo Cáceres, uno de los conductores del espacio Momento Justo, emitido por Radio Abc Cardinal.

La alta funcionaria hizo la aclaración ante la incertidumbre de miles de compatriotas que tienen previsto viajar al vecino país para pasar sus vacaciones. Los informes y comunicados emitidos por el Ministerio de Salud hasta la fecha no resultaban  tan claras, ni concretas, por lo que generaban confusión y dudas en los viajeros. 

La directora de la referida oficina del estado, dependiente del Ministerio del Interior, sin embargo fue claro en manifestar que los que tengan como destinos las zonas determinadas por la OPS como de riesgo, sí o sí, deben vacunarse y contar con el Carnet de Vacunación Internacional. "Las agencias de viajes  y particulares por su propio bien deben de cumplir con esta disposición y evitar momentos desagradables, pues aunque pasen la frontera serán retenidos por las autoridades brasileñas al momento de intentar ingresar a las zonas vedadas y serán obligados a retornar a nuestro país, pues ese es el convenio que tenemos con ellos", enfatizó.

La directora de MIgraciones reiteró que se exigirá a partir de la fecha (25 de enero) la presentación del Carnet de Vacunación Internacional de Fiebre Amarilla en los controles de ingreso y salida del país, a los viajeros connacionales y extranjeros que provengan o viajen a las zonas de circulación activa de Fiebre Amarilla definidas por la Organización Mundial de la Salud - OMS/OPS, que actualmente son los estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo.

El Ministerio de Salud por su lado recordó que las personas que tengan planeado viajar a los mencionados estados del Brasil, considerados “zonas de riesgo”, deben acudir a vacunarse, como mínimo, 10 días antes de viajar, aclarando que una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.

Milciades López Vallejos

 

 

 

 

 



Comentarios
Búsqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook