Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa, con una máxima de 34ºC. No se anuncian lluvias.
Deportes

En un suspiro terminó la ilusión del 3 de Mayo en la Copa Paraguay
14-06-2019 13:42:52 / Deportes / Vistas: 3622
Como en un soplo terminó la ilusión de los seguidores del campeón capiateño en la Copa Paraguay. El 3 de Mayo no fue ni la sombra de aquel equipo que vimos levantar el trofeo de campeón de la Liga Capiateña a finales del año pasado. El partido más importante del club, que iba para todo el país por la televisión, y que era la oportunidad para mostrarse y demostrarse, terminó siendo la peor presentación, luego de mucho tiempo, del elenco albinegro de la Ruta 1.
En un suspiro terminó la ilusión del 3 de Mayo en la Copa Paraguay

Había mucha ilusión, esperanza y expectativa de la afición capiateña por la participación del 3 de Mayo en la Copa Paraguay. Existía bastante confianza en el desempeño del equipo en el torneo. Pero, lamentablemente a los pocos minutos de juego ya se pudo notar la debilidad del equipo y la poca preparación con que llegó al partido debut.

El 3 de Mayo resultó un equipo perdido y desorientado en la cancha. Pronto el rival se adueñó del juego y tranquilamente, a media máquina, controló y ganó el partido.

Diego Areco, sobre el minuto 26 abría el marcador para el equipo esteño. Un minuto después el mismo jugador ya ponía el 2 - 0 con un remate pifiado y sin mayor potencia, pero que encontró la pierna cómplice de un jugador del 3 de Mayo para engañar a su portero. Con el segundo gol y se veía venir la noche para el cuadro capiateño.

A cinco del final, Orlando Mareco, convertía el tercero para el RI 3 Corrales y sentenciaba el partido. Un jugador del 3 de Mayo regaló el balón en el medio campo cuando intentaba salir. Un pase largo encontró a Mareco que hizo una corrida para quedar mano a mano con el arquero y definir sin problemas.

La suerte estaba echada y en el segundo periodo el equipo altoparanaense solo se dedicó a controlar el partido y administrar los tiempos.

Sobre el minuto 65, Jonhatan Sánchez, marcó un bonito tanto y devolvió las esperanzas por algunos minutos. Sánchez remató desde fuera del área, voló el portero y llegó a tocar la pelota, pero no pudo desviar la trayectoria del balón que terminó penetrando en el ángulo superior derecho del arco esteño.

Las esperanzas se diluyeron rápido, pues el RI no acusó el tanto del descuento, y apelando y su experiencia y mejor preparación controló el juego hasta el final.

El RI ganó sin mayores inconvenientes el partido ante una muy débil resistencia del conjunto capiateño. Bolaños, Villasboa y Sánchez fueron quienes aportaron los mejores momentos al "3", sin embargo, estos dos últimos, por razones que solo el técnico sabrá, recién ingresaron en el segundo tiempo.

Y así sin pena ni gloria, pero tal vez con más penas, se despide el campeón capiateño en su primer partido de la copa. La desilución es grande pues había mayor optimismo en la participación del equipo.

Cinco días antes del juego el presidente Gustavo Salinas había anunciado a través de los medios de comunicación que su equipo se retiraba del torneo por falta de apoyo. Sus afirmaciones sacudieron el ambiente futbolístico capiateño. Sin embargo, muchos sostuvieron que todo fue una actuación del presidente como una forma de presión, más todavía por  que sus mismos delegados y otros dirigentes siempre afirmaban que el equipo si o sí participaba, mientras que Salinas decía lo contrario. No sabemos hasta que punto esta situación pudo haber afectado la participación y la eliminación del 3 de Mayo.

Lo cierto y lo concreto lo del 3 de Mayo fue una ilusión pasajera en la Copa. Esta vez ni jugando con el apoyo masivo de su público, de local prácticamente, en su ciudad y en un estadio que ya conoce y donde se coronó campeón, pudo capitalizar a su favor para tentar una mejor presentación. 

El consuelo que queda es que el fútbol tiene revanchas, y ojalá ésta se dé, y un representante de Liga Capiateña, más temprano que tarde, pueda reivindicar en esta importante Copa Paraguay a los equipos de esta gloriosa liga.

Milciades López Vallejos. 

 

 



Comentarios
Busqueda personalizada
Secciones
seguinos en facebook