Migraciones reiteró que los puestos fronterizos con el Brasil en Canindeyú y Amambay también se regirán por el sistema de apertura total establecido para el Departamento de Alto Paraná y que tendrá un periodo de prueba de tres semanas
Publicidad

Ni los EEUU ni los Chinos, el hombre en su género responsable de la Pandemia
13-04-2020 23:49:23 / Locales / Vistas: 1971
En medio de la crisis, el terror, la desolación, el sufrimiento y la muerte a causa de la Pandemia, lamentablemente, aún encuentran suficiente espacio para aflorar y aparecer en escena la condición vil, malvada y oportunista de algunos gobernantes con los encegados seguidores de sus tendencias, credos religiosos o ideologías políticas, para exteriorizar sus odios y señalar a sus rivales ideológicos como los creadores o responsables del virus de la muerte. Todo esto es con el solo y claro objetivo de alimentar y potenciar el odio de la gente hacia sus enemigos. Basta de esta falacia!.
Ni los EEUU ni los Chinos, el hombre en su género responsable de la Pandemia

Milciades López Vallejos, mi comentario

Me resulta triste ver que el fanatismo y la maldad - que se traduce en malquerencia y en la búsqueda de desprestigio para el otro - haga que hasta mandatarios, académicos, médicos y presuntos intelectuales, opinen o acusen directamente a este o tal país o gobierno como los creadores del virus. El fanatismo en cualquier ámbito sabemos que es dañino y peligroso. El fanático actúa y se mueve más por la pasión que por la razón.
Me cansa leer y escuchar que los Chinos son los creadores del Covid 19, afirmación temeraria sostenida por algunos sectores occidentales o que defienden el sistema capitalista. Por otro lado, sectores socialistas o izquierdistas, musulmanes o islámicos, tampoco ahorran tinta y expresiones para endilgar la responsabilidad a los EEUU y al Reino Unido. Sin embargo, ninguno de los bandos puede aseverar ni sostener sus acusaciones en base a alguna investigación contundente, basamentado en estudios médicos laboratoriales o científicos serios y concluyentes.
A mi modesto entender y razonamiento el Covid 19 lo hemos creado nosotros los seres humanos, y nada más y nada menos lo que venimos padeciendo, es consecuencia de una reacción de la naturaleza contra nosotros.
Durante siglos los hombres nos dedicamos a destruir y contaminar el Universo, nos ensañamos con el, y a esto debemos de agregar que los seres humanos nos hemos dedicado a sostener y llevar una vida miserable y mezquina, donde la avaricia y el poder, el estar encima del otro, y a cualquier precio, ha sido nuestro fin principal.
La naturaleza de tanto en tanto nos pasa la factura. Nos dicen que el virus fue creado en tal o cual laboratorio, sin embargo, la historia nos cuenta que pandemias o virus existieron desde tiempos inmemoriables (épocas que no había luz eléctrica y muchos menos existían laboratorios).
Culturales y poblaciones enteras fueron diezmadas a lo largo de la historia. Al mismo y poderoso ejercito en campaña del Imperio Romano una Pandemia por poco lo liquidó, causándole más bajas en un solo periodo de tiempo de lo que fue todas sus guerras de conquistas durante siglos.
Para mí en esta cuestión de la Pandemia no existen ideologías, credos ni dogmas. Esta crisis actual veo como un perro que de repente se sacude cuando siente tanta contaminación y mugre en su piel. Es la naturaleza que se sacude e intenta depurarse dejándonos su claro mensaje de rectificar rumbos en todos lo aspectos, de que no somos más que ninguno en la naturaleza, y también implícitamente nos indica que tenemos que cambiar mucha cosas.
Todo esto que nos trajo hasta aquí, es solo lo que vinimos haciendo. La Pandemia tras su paso también abrirá caminos por donde podrán transitar hombres nuevos y probos, que desplazarán a los miserables. No todo será tragedia tras el paso de la Pandemia, También dejará una gran lección de vida para todos los hombres, especialmente a quienes se creen poderosos e inmortales.
Ni los EEUU ni los Chinos, el hombre en su género responsable de la Pandemia
 


Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook