según el reporte meteorológico, no se descartan lluvias en gran parte del país y las más importantes podrían darse en el sur, sureste y este de la Región Oriental, como así también en el bajo Chaco.
Publicidad

"No más muertes frente al hospital", piden en Capiatá
2020-12-02 / Locales / Vistas: 2540
Concejales municipales, personal de blanco y vecinos de la Clínica Campo vía del IPS de Capiatá, se manifestaron en la mañana de este miércoles pidiendo por seguridad de los pacientes y funcionarios que acuden al hospital. "No más muertes en accidentes frente al hospital", fue el clamor unánime de los manifestantes. Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones adelantaron que buscaran una urgente solución al delicado problema. Aquí todos los detalles y las imágenes de la manifestación.

Nueve, de los 12 concejales capiateños, encabezaron una medida de protesta frente a la Clínica de IPS esta mañana para exigir al MOPC por una solución inmediata al grave problema. Los concejales ausentes fueron: Bernardo Sosa, Javier Trinidad y Nestor Castellano. La Junta Municipal incluso había dictado una resolución en la última sesión referente a la presencia de los ediles en la medida de protesta.

A los concejales municipales se sumaron algunos vecinos, la directora de la Clínica Alba Ramos y otros funcionarios de blanco. Todos coincidieron en que ya es hora que llegue la solución al grave problema de seguridad en la ruta y así evitar más muertes en el sitio. Los manifestantes, por breves instantes, cerraron un carril de la ruta como medida de protesta.

El concejal Oscar Barreto reclamó por solución al secretario privado del ministro de Obras Públicas, Rodrigo Fretes, quien estuvo en el lugar en representación del ministro. "En varias oportunidades ya se solicitó al ministerio por solución y hasta ahora ninguna respuesta. Llamados, notas, pedidos, en reiteradas oportunidades y nada. Parece ser que el ministro ni se da por enterado. Evidentemente hay una mala o nula comunicación entre la gente del ministerio, mientras los accidentes siguen ocurriendo y la gente sigue muriendo. El problema está en la casa de ustedes o sea en el MOPC. Pedimos una inmediata solución", remarcó.

Por su lado, la señora Natividad Britos, presidenta de la comisión vecinal del barrio del hospital, también exteriorizó su preocupación y pidió por solución. "Por favor pedimos una pronta solución, ya no queremos lamentar más muertes. Por lo menos, y mientras tanto, que la municipalidad envíe agentes de tránsito al lugar El mismo pedido a la Caminera, ellos suelen estar en los semáforos, mientras aquí se sigue accidentando la gente", señaló.

Rodrigo Fretes, representante del ministro de Obras Públicas, dijo que los anteriores pedidos se hicieron en la administración anterior y que la actual gestión buscará solucionar de inmediato el problema. "Los anteriores reclamos se hicieron en la administración anterior, Nuestro actual ministro tiene la mejor predisposición, por lo que vamos a solucionar el inconveniente en la brevedad posible", indicó

Agregó que los técnicos del MOPC ya estarán por el lugar la próxima semana para la ejecución de las primeras medidas. "Vamos a proceder a la instalación de reductores de velocidad o lomos de burro, según indiquen los técnicos, cuales serian las más medidas más adecuadas. Por el momento, vamos a destacar a agentes de la Patrulla Caminera frente a la clínica para dar seguridad a todos al momento de cruzar la ruta", señaló.

Luego de mucho tiempo se avizora una solución al menos para disminuir los casos de accidentes en el lugar. A lo largo de los años decenas de personas ya perdieron la vida frente al hospital. Las estadísticas sobre casos de accidentes son preocupantes. Decenas de familias quedaron enlutadas por las muertes en el lugar. De Cinco a seis personas pierden la vida cada año en el sitio, según los datos estadísticos.

La semana pasada un asegurado y padre de familia se sumó a la lista de fallecidos tras ser arrollado al intentar cruzar la ruta. El infortunado acababa de consultar y retirar medicamentos.

No más muertes frente al hospital, piden capiateños

No más muertes frente al hospital, piden capiateños

No más muertes frente al hospital, piden capiateños

Milciades López Vallejos 



Leé también

Comentarios

Secciones
seguinos en facebook