ad
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió pasadas las 14:20 de este jueves un aviso que advierte sobre núcleos de tormenta que siguen desarrollándose sobre el centro, noreste y suroeste de la Región Oriental, así como el centro y norte del Chaco paraguayo.
Publicidad

Unión Ybyraró a un paso del título en la Liga Capiateña
2022-12-01 10:31:51 AM
El equipo del Unión Ybyraró fue el ganador de la primera final de la Liga Capiateña por lo que se posiciona a un paso de levantar el trofeo 2022 del apasionante Campeonato local. La victoria del representativo de la Ruta 1 fue por la mínima diferencia de 1 - 0. La derrota caló hondo en Boquerón que desembocó en la destitución de su técnico Kitolo Bogado. El juego de vuelta tendrá lugar este domingo en el estadio del Deportivo Capiatá. Hay una inmensa expectativa en la afición local por el segundo partido final. Fotos LCF: Equipo del Unión Ybyraró (superior). Abajo: Hinchada del Unión, equipo de Boquerón, y Miguel Martinez, goleador en el primer juego.
Unión Ybyraró a un paso del título en la Liga Capiateña

A medida que pasan los días aumenta la expectativa por el segundo partido final que ya puede señalar al campeón 2022 de la liga local. Unión Ybyararó solo necesita un empate para gritar campeón, teniendo en cuenta su victoria por 1 - 0 en el juego de ida.

Por su lado, Boquerón necesita imperiosamente de una victoria para forzar un tercer partido. El equipo Xeneise de la compañia 10 ya conoce de la situación que atraviesa en estos momentos, pues ya lo ha vivido en la etapa semifinal, cuando cayó por 2 - 0 ante Universo en el juego de ida, sin embargo; ganó por el mismo marcador en el juego de vuelta y en el tercer partido goleó sin mayores inconvenientes por 3 - 0, pasando a la final. De todas maneras, la caída en el primer partido caló hondo en campamento de Boquerón que tuvo su consecuencia en la destitución de su técnico Kitolo Bogado. Romualdo Aguero fue llamado para dirigir en esta segunda final. 

Todos estos antecedentes presagian un partido de alto voltage para la segunda final, que tendrá como escenario el Estadio del Deportivo Capiatá, a partir de las 18:00. Al igual que en el juego anterior la dirección del partido estará a cargo de árbitros de la APF.

La recaudación de la primera jornada fue de alrededor de 50 millones de guaraníes.

Miguel Martínez, a los 18 minutos de la etapa inicial había marcado el solitario gol de la victoria del Unión Ybytraró.

Unión Ybyraró va por su quinto título. Fue campeón en los años 1980, 1993, 20|7 y 2019. Con Boquerón en este 2022 juega su octava final de campeonato.

Boquerón buscará su segundo título. Fue campeón en 2010. Juga su tercera final de liga.

24 de junio puede ser campeón en juvenil

Con un empate el 24 de Junio se puede coronar campeón 2022 de la categoría juvenil teniendo en cuenta su victoria por 2 - 1 ante el 29 de Setiembre en el juego de ida.

La segunda final será este domingo a partir de las 15:45, y será de preliminar para el juego de fondo en primera.

Milciades López Vallejos




Comentarios