Unión Ybyraró levantó su cuarto trofeo de campeón en la Liga Capiateña de Fútbol. Derrotó por 3 - 0 a 28 de Setiembre en el juego revancha.
Un empate le alcanzaba pues en el primer juego había ganado por 4 - 1. Unión se puso arriba apenas arrancó el partido. Guillermo Vargas, a los dos minutos, marcaba el tanto apertura para el equipo de la Ruta 1. Parecía que las cosas serían muy fáciles al Unión y que incluso podría concretrase una goleada por el gol tempranero. Sin embargo, 28 se pudo reponer rápido y equilibró el partido. El primer terminó con el 1 - 0 a favor del Unión.
El segundo tiempo se vivió un juego muy trabado y con una dura lucha por el control del medio campo para organizar los ataques. La necesidad del empate empujó a 28 a arriesgar más.
El cuadro rojiverde fue más incisivo en el segundo tiempo y tuvo varias situaciones de gol que no supo redondear. La defensa del Unión por su lado respondió bastante bien sacando varias pelotas para iniciar peligrosos contragolpes.
El 28 jugaba bien y nunca perdió la fe, hasta que una acción de Alexis Palacios le costó su expulsión, cometió una falta pero queda par la polémica si ameritaba la roja o no, si embargo, el árbitro entendió que la jugada era para roja directa y expulsó a Palacios de la cancha.
La expulsión de Palacios generó la reacción masiva de los jugadores del 28 que encararon al árbitro y le dijeron de todo. El más vehemente en sus reclamos fue Leonardo Benítez. El árbitro soportó sus agresiones verbales pero luego lo castigó también con la roja. Estas dos expulsiones sentenciaron al "28" que hasta ahí del partido jugaba bien hasta con posibilidades de empatar.
Rápido Unión aprovechó y sacó ventaja de la superioridad numérica para asegurar el partido. Marcelo Fernández, a los 38 y Marcos Aguilar en el minuto 40 del ST, sellaron la victoria a favor del Unión. La ansiedad, los nervios, sumado a la falta de autocontrol de varios jugadores del 28 le fulminaron el partido.
Sin embargo hay que decir que el Unión Club Ybyraró es el campeón con todas las letras del presente campeonato. Fue el equipo más regular de toda la temporada y el más goleador.
Unión Ybyraró es el campeón en mayúscula de Capiatá. La cuarta estrella del Unión ya brilla en el más alto firmamento del fútbol capiateño y ahopra ya piensa en la Copa Paraguay. Salud campeones!.
Ulises Mereles fue árbitro principal. Asistentes: Rodney Aquino y Milciades Saldívar. La recaudación fue de 25.240.00 por 1219 pagantes.
Milciades López Vallejos